Cruz Azul y Tigres dominan lo Mejor y lo Peor de la Jornada 7 del Guardianes 2021

Mediotiempo te presenta los momentos y personajes que marcaron la séptima fecha.

Nicolás López marcó dos goles. (Foto: Imago7)

Editorial Mediotiempo

LA FIGURA

Con dos goles, Nicolás López se convirtió en la figura de la Jornada 7 del Torneo Guard1anes 2021. Y no solo por el doblete, sino que al final sus goles sirvieron para que Tigres regresara al camino de la victoria, después de caer ante Cruz Azul en su primer partido tras regresar de conseguir el segundo lugar en el Mundial de Clubes de Qatar.

MEJOR PARTIDO

Cruz Azul 3-2 Toluca

La Máquina mantiene el buen paso y en un buen juego ante Toluca, uno de los equipos con mejor arranque en este torneo, se impuso 3-2 en un juego que inició ganando por dos tantos y que se le complicó cuando los Diablos Rojos lograron igualar. Al final los cementeros se llevaron los tres puntos sumando su quinta victoria consecutiva del torneo.

EL GOL

Penalti Córdova-Henry

En un jugada que pocas veces se ve en un tiro de penalti, Sebastián Córdova, el cobrador, tocó suavemente la pelota, apenas a un metro del punto penal, lugar al que llegó a tiempo Henry Martín, entrando al área de manera correcta, para en un segundo contacto mandar el esférico al fondo de las redes del Atlas, rival al que se impusieron 0-2 en el Estadio Jalisco.


MEJOR ATAQUE

Cruz Azul y Tigres

De los nueve partidos que se disputaron, Cruz Azul y Tigres fueron los equipos que más goles marcaron al sumar tres. Ambos ganaron tres puntos, además de que la Máquina es la segunda mejor ofensiva de lo que va de la campaña con 12 goles, solo por detrás de Toluca que suma 15 anotaciones.

EL ERROR

Luis Romo falló una de las oportunidades más claras, no solo de la Jornada 7, sino de lo que va del Guard1anes 2021, en el duelo ante Toluca. El jugador de Cruz Azul le ganó un mano a mano a Luis García, portero de los Diablos, y ya con la portería abierta y sin arquero, sacó un disparo que se estrelló en el poste al minuto 36. Ese tanto hubiera significado el 3-0 para el conjunto cementero.


LA DECLARACIÓN

“Hay jugadores que están bajos de nivel”, fue una de las declaraciones del Director Técnico de los Pumas, Andrés Lillini, luego de la derrota de este domingo ante León. El estratega argentino consideró que además de que él no ha sabido elegir a su mejor 11, varios de sus jugadores no están pasando por un buen momento y están bajos de nivel.

NOTAS MÁS VISTAS