¡Intenta no llorar! Matías Britos recuerda su dolorosa salida de Pumas

El delantero indicó que no estaba preparado para salir del club universitario, debido a que se sentía identificado con la institución.

El charrúa salió de Pumas en 2017 para ir a probar suerte en el futbol de Arabia Saudita. FOTO: Imago7.

La herida aún duele para Matías Britos. El hoy delantero del Peñarol de Uruguay, se refirió a su salida de Pumas en el año de 2017, misma que aceptó fue traumática para él, debido a que era algo que no se esperaba, máxime porque estaba identificado con la institución felina.

En aquel momento Britos tuvo que salir de Pumas para probar suerte en el Al Hilal del futbol de Arabia Saudita.

"Terminando el último torneo, Sergio Egea, que era parte del club en ese momento, me comentó que si existía la posibilidad de salir bienvenido sea, porque al club le serviría vender a algunos de sus jugadores y, además, el equipo estaba jugando con un solo delantero y estábamos yo y Nico Castillo. Yo siento que nos complementábamos bien, pero el técnico no”, indicó en entrevista con TUDN.

“Cuesta, la verdad cuesta salir de Pumas. Me dolió porque no estaba preparado, hasta ese día que recibí la noticia, no estaba preparado. Mi hija había nacido en DF, cantaba el Goya al año y medio. Pasamos momentos lindos, como pasamos momentos feos, pero la unión nos sacó adelante. ¿Me dolió? Sí, en el sentido de dejar a un equipo como Pumas y lo que representaba, me dolió, pero lo entendí y lo tomé para bien. Dejo algo lindo atrás, obviamente me duele, pero fue algo bueno para las partes", añadió.

Lo buscaron de América y Cruz Azul

Britos reconoció que en su momento recibió ofertas para jugar en clubes como las Águilas y la Máquina en el balompié mexicano.

“Se dijeron muchas cosas (ríe). Te puedo decir que, en algún momento, tuve llamados, no conversaciones, porque uno se conoce y se cruza: en el vestidor, en la cancha, en un hotel. Te cruzas con técnicos y jugadores de equipos diferentes; por suerte tuve contactos y gente que me dijo que quería llevarme. Sí me hablaron alguna vez que podía existir la posibilidad de los equipos que tú nombras (América y Cruz Azul)”, remató.


NOTAS MÁS VISTAS