Fue un enojo, Morelia ya lo habían ofrecido a varios empresarios: Miguel Herrera

El estratega consideró que la afición michoacana será las más perjudicada ante la falta de futbol en el Máximo Circuito.

El Piojo lamentó la mudanza del Morelia a Mazatlán. FOTO: Imago7.

Editorial Mediotiempo

El técnico del América, Miguel Herrera, consideró que la decisión de mover al Morelia a Mazatlán tiene que ver con algún enojo por parte de los dueños de la franquicia, aunque recordó que ya tenían algún tiempo ofreciéndolo a empresarios michoacanos.

El Piojo aseguró no tener buena relación con la televisora que todavía es dueña de los Monarcas y que esta decisión de mover la franquicia también tuvo que ver con alguna discusión.

“Sin duda alguna y sin saberlo, porque tú sabes que mi relación con esa televisora no es buena ni nada, sin duda esto fue un enojo, una discusión con no sé quién. Sé de buena fuente que a este equipo (Monarcas) lo habían ofrecido a muchos empresarios locales de Morelia y nadie aceptó tenerlo”, aseguró Herrera en una charla en vivo con Rubén Omar Romano en la cuenta Socio_mx.

El estratega del América consideró que las pérdidas económicas que estaban teniendo los purépechas, quizá influyeron para se vendiera al equipo.

“A lo mejor, suponiendo, no llegó el apoyo que ellos necesitaban o dejó de venir ese apoyo importante para poder mantener un equipo en un lugar donde tampoco tuviera grandes ganancias o pérdidas, ya que son absorbidas por el dueño. Los que le apuestan a este negocio saben que a veces en una temporada o en un año los resultados pueden no salir y los gastos tienen que ser absorbidos por el dueño”, agregó Herrera.

Es cuestión del papeleo final para que a partir del Apertura 2020, Morelia pase a ser Mazatlán FC, algo que también ya confirmó el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.


En 2022 o 2023 habrá 24 equipos: Herrera

Miguel Herrera también dijo que la decisión tomada por Grupo Salinas está mal por jugar con el corazón de los aficionados, aunque tardarán uno o dos años en volver ya que planean una Liga MX con 23 o 24 equipos.

“Yo creo que esta situación sin duda alguno es un enojo, una molestia, y como tengo el sartén por el mando digo: ‘me lo llevo, es mi equipo, es mi situación’. Que está muy mal porque juega con el cariño y el corazón de muchísima gente; va a desaparecer un año Morelia, o dos, porque dicen que en el (20)22, o 23, ya se piensa jugar con 24 equipos, una cosa así, están hablando de agrandar la Liga”, adelantó el Piojo.


NOTAS MÁS VISTAS