Nacho Ambriz revela por qué Sambueza pidió salir del León

El técnico le dejó claro a Sambu que para pelear la titularidad debía trabajar, además de que el jugador ha debido enfocarse en otros temas personales.

Sambu fue mandado a Pachuca para el Apertura 2019. (Imago 7)

Pressport

La sorpresiva salida de Rubens Sambueza no afecta el esquema de Ignacio Ambriz, quien aseguró que el jugador fue quien pidió dejar el club tras conocer que no estaría en la prioridad del 11 inicial.

"Don Jesús (Martínez) fue muy claro con él, lo dejó cerca del DF por problemas personales que traía. Él pidió salir, se le dieron todas las facilidades, el quería tener más participación y yo le dije que no iba a ser titular, que aquí hay mucha gente que debe pelear por eso. Tanto Rubens como la directiva están contentos, yo también, cuando alguien no se siente a gusto ¿para que está aquí?", dijo el DT esmeralda.

Después de recibir cuatro días libres por el descanso programado de la Liga para el próximo fin de semana en que se jugará la Fecha 4 del Apertura 2019, este jueves se reportó todo el plantel, a la espera de un partido amistoso el sábado o domingo ante un equipo de Segunda División para no perder ritmo de juego.

“Ya no paramos. Quizá juguemos con un equipo de Segunda, entrenaremos el domingo, después tendremos una semana completa para preparar partido. Esperemos no vernos afectados. Hoy nos tocó esa parte del descanso que por ahí te agarra en la última fecha y ahí es más complicado”, mencionó el técnico.

Ignacio Ambriz aprovechó para realizar un balance de lo que han sido las primeras jornadas del torneo, donde confiesa hace falta ajustar en defensa, ya que ante Rayados se cometieron errores puntuales.

Los esmeraldas de León recuperan esta semana a Nacho González y Osvaldo Rodríguez, quienes se incorporan de lleno a los entrenamientos para comenzar a preparar el juego ante Chivas de la Jornada 5.

Por su parte el peruano Pedro Aquino, quien ya vio acción con la Sub-20, estará listo para regresar a la acción la siguiente semana.


NOTAS MÁS VISTAS