Liga MX NO le quitará título a Tigres por 'alineación indebida'

Aficionados de Chivas pidieran la anulación del título a Tigres por alineación indebida, sin embargo, esta no procederá.

Tigres levantando su octavo título de liga desde el Estadio Akron.

Tras el Torneo Clausura 2023 con Tigres campeón ante las Chivas del Guadalajara llegó la polémica y fue con una supuesta alineación indebida. Aficionados del rebaño exigían a la Federación Mexicana de Fútbol investigar los sucesos ocurridos en la alineación del técnico felino, Robert Dante Siboldi.

Ante esto, la petición se viralizó al grado de que páginas de afición del Guadalajara comenzaran una colecta de firma para hacer más grande y formal esta petición.

Gran Premio de España: ¿Cómo le fue a Checo Pérez en la PL2?

¿Por qué piden sanción?

Los aficionados argumentaban que el Artículo 48 del Reglamento de la Federación Mexicana de Fútbol indica que entre la alineación titular, tres mexicanos tienen que ver actividad permanentemente.

El problema viene cuando Siboldi da ingreso a la cancha a Nico López, Fernando Gorriarán y Nico Ibañez, los primeros dos mencionados de nacionalidad uruguaya y este último proveniente de Argentina.

Hasta ahí Tigres se mantenía con tres mexicanos en la cancha, sin embargo, al minuto 116 tras la expulsión a Sebastián Córdova, el cuadro felino tendría que terminar el partido con los 10 que tenía en la cancha; entre ellos SIETE extranjeros y DOS mexicanos (Aquino y Reyes).

¿Por qué NO procede la alineación indebida?

A pesar de lo que mencionamos al inicio sobre el artículo 48, este tiene una excepción a la regla cuando hay algunas circunstancias en el terreno de juego como lesión o expulsión. El reglamento menciona lo siguiente:

“Si previo a la finalización del partido un Jugador FM es expulsado, no se considerará alineación indebida. Siempre y cuando no se excedan de los máximo OCHO Jugadores NFM permitidos en el terreno de juego, a menos de que se estipule lo contrario en los siguientes párrafos del presente articulo”.

 “Si durante un encuentro un Jugador Fm sufre una lesión y por esta razón no puede continuar en el terreno de juego antes de que el encuentro finalice, y el Club al que pertenece no tiene cambios disponibles, es decir, agotó sus oportunidades y/o posibilidades de cambio, no se considerará alineación indebida, puesto que está fuera de sus posibilidades cumplir con lo estipulado en el presente artículo”, señala el reglamento.


NOTAS MÁS VISTAS