Lesiones, covid-19 y bajo nivel, las razones del fracaso de Luis Fernando Tena en Chivas

El Flaco se convirtió este fin de semana en el primer estratega despedido del Guard1anes 2020.

El Flaco Tena padeció de coronavirus previo al inicio del Guard1anes 2020. FOTO: Imago7.

Ni un año duró el proceso de Luis Fernando Tena en Chivas. Este fin de semana, el técnico fue el primero en ser cesado del Guard1anes 2020. Y es que sin duda este 2020 no ha sido el mejor para el mundo, pero las afectaciones de una pandemia se volvieron mucho más complicadas para el Rebaño Sagrado, ya que entre bajas por covid-19, lesiones y jugadores sin ritmo físico, el equipo no funcionó.

El panorama del Flaco Tena no era el mejor, pues no pudo estar con el equipo en la fase final de la pretemporada y en el inicio de la campaña tras contagiarse del virus que se volvió una pandemia. Sumado a eso, se unieron jugadores (Uriel Antuna y Ronaldo Cisneros, ambos elementos de banca) que poco le permitieron idear el once que perfilaba en el torneo amistoso de la Copa GNP por México tras la suspensión del Clausura 2020 por el coronavirus.

No solo el virus atacó al chiverío, también lo hicieron las lesiones en dos hombres fundamentales en el esquema: Fernando Beltrán y Alexis Vega, quienes no han podido disputar ni un solo minuto de este Guard1anes 2020.

Las bajas en la plantilla siguieron. Después de la Jornada 1 se unieron Miguel Ponce por covid-19 y Ángel Zaldívar por lesión, obligando a tener cambios constantes y debuts como los de Sebastián Martínez como titular en la Jornada 2 ante Santos y en ese partido también a Zahid Muñoz.

Por si fuera poco, en la tercera semana, la crucial para decidir la despedida de Tena, a Eduardo Torres la mala suerte le acompañó al ser expulsado, dejando en desventaja a su equipo ante un Puebla que no perdonó y sentenció con la segunda derrota de forma consecutiva.


VARIOS JUGADORES NO AYUDARON

Otra consecuencia de que Luis Fernando Tena no pudiera gozar de una plantilla suficiente fue el tema de las individualidades. Comenzando por Eduardo "Chofis" López, a quien los tres meses de cuarentena le afectaron subiendo de peso y mostrando un bajo nivel físico.

Otro caso es el de José Juan Macías, quien pese a estar muy cerca de irse a Europa, lo haría por la puerta trasera, pues al menos en este inicio de campaña no lleva ni un solo gol.

Gilberto Sepúlveda y Jesús Angulo son casos que también reflejan una inestabilidad en el terreno de juego. El Tiba ha fallado en la marca que les ha costado goles como contra Puebla, pues no marcó bien a Santiago Ormeño, mientras que Angulo durante la pretemporada apuntaba a ser factor clave en el sistema siendo una pieza fundamental, pero terminó por desvanecerse en este comienzo de campaña.


NOTAS MÁS VISTAS