El Tuzo es su coco: América remará contra la historia en la serie ante Pachuca

Las Águilas se han enfrentado en cuatro ocasiones a los Tuzos en Liguilla y solo en una han avanzado.

En el recuerdo de las Águilas aún está la final que perdieron ante los Tuzos en 2007. FOTOS: Mexsport.

Enrique Martínez Villar y Mediotiempo

En la serie de Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2021 entre América y Pachuca, las Águilas no solo tienen como rival a los Tuzos, ya que también la historia va en su contra cada que se enfrenta a los hidalguenses en la Liguilla, pues el club albiazul las ha dejado fuera en tres de cuatro ocasiones.

Sigue el Pachuca vs América, aquí.

América se clasificó a la Liguilla como segundo lugar sumando 38 unidades, solo tres menos que el líder Cruz Azul y eso lo coloca como uno de los favoritos, pero enfrente estará un equipo que suele indigestársele en estas series de Liguilla.

Así la historia

La primera vez que se encontraron estos dos equipos fue en el Verano 2001, cuando en las Semifinales, los Tuzos se quedaron con el boleto a la Liguilla con un 3-1 global y así alargaron la sequía de títulos de los Águilas de aquel entonces.

En el Clausura 2007 se volvieron a encontrar y esta vez fue en la Final, una serie que significaba mucho para el americanismo porque era la despedida de Cuauhtémoc Blanco y aunque el ídolo azulcrema hizo un gol, los Tuzos se quedaron con el campeonato tras un global de 3-2

La última vez que estos dos equipos se jugaron la vida en la Liguilla fue en el Clausura 2015 y los Tuzos se volvieron a quedar con el pase a las Semifinales de ese torneo tras un global de 7-5 en una serie llena de dramatismo, donde Pachuca se quedó con el boleto en tiempo de compensación con dos goles de Darío Cvitanich y Germán Cano.

La única que ganó América

En el Clausura 2012 América y Pachuca se midieron en los Cuartos de Final y esta serie es la única en la que el cuadro azulcrema salió avante con un global de 3-2.

En esa ocasión los goles del equipo americanista fueron obra de Jesús Molina y doblete de Christian Bermúdez en el Estadio Hidalgo, mientras que por los Tuzos descontó Leobardo López.

Para el juego de Vuelta, los Tuzos intentaron conseguir el milagro en el Azteca pero no se concretó, pues solo pudieron hacer uno de los tres goles que debían hacer para clasificarse a las Semifinales.


NOTAS MÁS VISTAS