Liga MX prepara política para erradicar violencia contra las mujeres

Los dueños establecerán un reglamento para jugadores que se vean involucrados en violencia de género.

Mikel Arriola en la Final de la Liga MX Femenil

Con el fin de evitar problemas de violencia contra las mujeres como en los que se vieron involucrados Renato Ibarra, Marco García y cuatro jugadores de Chivas, la Liga MX planteará una política en contra de estas acciones en la próxima asamblea de dueños a realizarse en diciembre para establecer los calendarios de la próxima temporada de la futbol mexicano.

“Tenemos una política contra la violencia de género en general, contra cualquier tipo de discriminación, con mucha concentración contra la violencia contra las mujeres. Estamos ciertos que hay que reforzar. Para la próxima asamblea del mes de diciembre, habrá política integral contra la violencia en contra de las mujeres”, señaló el estratega.

Arriola apuntó que a partir del próximo torneo la violencia de género en el futbol mexicano no será tolerada, por lo que los jugadores que se vieron involucrados anteriormente tendrán una segunda oportunidad.

“Tiene que ver con la educación a o la prevención. Desde la llegada de un jugador extranjero o la formación de jugadores o jugadoras. La Liga no tolerará ninguna violencia. Nadie que sea violento tendrá cabida en la Liga MX”.

Todos los jugadores que se vieron involucrados se encuentran registrados con diferentes clubes de la Liga MX. Renato Ibarra volvió al América; Marco García se mantiene en Pumas; Dieter Villalpando salió de Chivas para jugar ahora con Puebla; Alexis Peña también salió del Rebaño y se encuentra con Cruz Azul, el Gallito Vázquez en Toluca y Chofis López en la MLS.


  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS