Pumas diferirá pagos a futbolistas para hacer frente a la crisis del coronavirus

Debido a los problemas financieros generados por el coronavirus en México, los Pumas anunciaron medidas para diferir el pago de salarios.

Alfredo Saldívar y todo el plantel de Pumas tendrá este recorte temporal salarial. (Imago7)

Los Pumas se suman a los clubes que disminuyen un porcentaje del salario a sus integrantes por la situación provocada tras la pandemia de Covid-19 que obligó a suspender la Liga MX, si bien no especifica cuál será el porcentaje que diferirán de los salarios.

Mediante un comunicado, el equipo expuso la situación actual en la que se han suspendido muchos eventos deportivos, lo cual afecta los ingresos de los equipos.

Coronavirus es un invento para controlar a la humanidad: Marcelo Díaz, ex de Pumas

“Como consecuencia de lo antes mencionado, es momento de cerrar filas y de hacer un esfuerzo de entre todos los que conformamos el club. Por lo anterior, a partir de esta fecha se realizará un diferimiento parcial en el pago de los salarios sin afectar a los que menos ingresos tienen”, establece el texto.

Esto significa que un porcentaje del sueldo de personas que más ganan en el club -como los jugadores- no se pagará durante la contingencia y cuando las actividades regresen a la normalidad recuperarán el 100 por ciento de sus sueldos; eso sí,  los que ganan poco mantendrán su salario. El Club Universidad no dio a conocer porcentajes ni las áreas que serán afectadas por esta medida.

Juan Dinenno cuestiona: ¿Empresarios se bajarían el sueldo?​

El recién llegado a Pumas, el delantero Juan Dinenno, fue tajante cuando se le cuestionó hace unos días sobre la reducción de salarios que fue anunciada este lunes. 

"Se habla de los jugadores de futbol, pero le preguntaría los banqueros, a los grandes empresarios o a los que tienen grandes puestos en las multinacionales, si serían capaces de reducirse el sueldo en esta situación. Se pone a los jugadores en el foco, porque son los más populares, pero sería una situación particular. Lo tengo que analizar, ver si es para beneficiar a personas. Es algo difícil de hablar sin tener conocimiento pleno de la causa", indicó en entrevista con ESPN.

NOTAS MÁS VISTAS