CU, un dolor de cabeza para Tigres y Gignac

Los felinos no ganan desde hace casi tres años en la casa de Pumas y su delantero estrella no sabe lo es anotar en el Olímpico Universitario jugando al mediodía.

En este formato, Tigres registra cinco victorias en el Olímpico Universitario. (Imago7)

Tigres visita este domingo CU para enfrentar a Pumas, un inmueble que ha sido un auténtico dolor de cabeza para los felinos en torneos cortos, así como para su delantero estrella, André-Pierre Gignac, que sigue buscando romper el récord de Tomás Boy.

En este formato, el conjunto de la UANL solo registra cinco victorias en el Estadio Olímpico Universitario, en 25 duelos disputados en la casa de los capitalinos, así como cuatro empates y 16 derrotas.

De hecho están cerca de cumplirse tres años de la última victoria de los dirigidos por Ricardo Ferretti en el recinto ya mencionado. Fue en el Apertura 2016 la más reciente ocasión que vencieron a los del Pedregal en un encuentro de Liga, con marcador de 1-3.

Lucas Zelarayán aceptó que es difícil jugar en CU, pero ve la posesión de la pelota como la clave para minimizar el efecto de jugar al mediodía con al altura de la Ciudad de México y el calor que pueda hacer.

Se hace difícil, es una cancha que con el horario y altura se hace pesada, hicimos una gran pretemporada y trataremos que no influya. Siempre es mejor mantener posesión para que corra la pelota y no nosotros y no se sienta tanto la altura y el calor. Ojalá podamos estar bien, tener la pelota y controlar el partido, eso es base para sacar buen resultado”, comentó durante la semana.

Otro aspecto a destacar es Gignac, quien de los ocho goles que le ha anotado a Pumas, ninguno ha sido jugando al mediodía en la casa de los del Pedregal, misma en la que ha visto acción solo en tres ocasiones en esta condición. Sigue a un gol de superar al Jefe Boy como máximo anotador en la historia del club.

El primero de ellos fue en la Jornada 10 del Apertura 2015, cuando los regios cayeron 1-0 con el delantero francés los 90 minutos; el segundo, en la fecha 5 del Clausura 2018, ahí perdieron 2-0, y el último fue en la Vuelta de Cuartos de Final que perdieron 3-1 y los eliminó de la Liguilla del Apertura 2018.

Hubo un partido a las 12:00 horas que el Bomboro se perdió por contractura, curiosamente fue el del Apertura 2016, la última victoria del equipo en el Olímpico Universitario. Su lugar lo tomó Andy Delort y colaboró con uno de los tres tantos que marcaron los de la Sultana del Norte.

En la casa del cuadro de la UNAM solo tiene dos dianas, una de ellas en la Final de Vuelta del Apertura 2015 que se jugó a las 20:30 horas y el otro en la Jornada 13 del Apertura 2018 que se disputó a las 16:30 horas.

Ahora los felinos sufren un calvario sin siquiera haber viajado a la Ciudad de México. Tienen cinco lesionados, un expulsado y un ausente por Juegos Panamericanos. Ricardo Ferretti llega con plantel mermado, no contará con Francisco Meza, Julián Quiñones, Javier Aquino, Jesús Dueñas, Carlos Salcedo, Francisco Venegas y Lucas Zelarayán, aunque este último podría recuperarse.


  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS