Enrique Bermúdez recordó cuando un exdirectivo de Chivas pidió no decirle ‘Jirafa’

El cronista indicó que algunos futbolistas le han agradecido por el sobrenombre que les puso.

El cronista de TUDN disfruta de profesión como cronista deportivo. FOTO: Mexsport.

Enrique Bermúdez, actual cronista deportivo de TUDN, recordó los apodos que ha puesto durante su estancia en la TV, recordando que algunos sí han gustado y otros no, tal es el caso de Francisco Gabriel de Anda, a quien no le gustó que lo bautizara como la “Jirafa”.

El Perro aceptó que el exdirectivo de Chivas le habló por teléfono para solicitarle que no le volviera a decir así, ya que fue objeto de burla entre su círculo social.

“Solo uno, hasta ahora, jugador que fue de Cruz Azul, me habló por teléfono, le puse ‘La Jirafa’. Me dijo: ‘oiga, señor Bermúdez, le suplico que no me diga así, mis cuates ya me traen en friega con eso’; y dejé de decírselo. Francisco Gabriel de Anda, la ‘Jirafa’ y nunca más le volví a decir”, dijo Bermúdez en un live con Javier Alarcón.

De Anda, quien fue director deportivo de Chivas en el 2018, jugó con el Cruz Azul de 1998 al 2000, el segundo de los 3 equipos que defendió en la Primera División.

Bermúdez hizo un recuento de los apodos que ha puesto en su carrera como narrador. El “Sheriff” a Fernando Quirarte, el “Grandote de Cerro Azul” a Carlos Hermosillo, el “Brodi” a Jorge Campos, el Príncipe Guaraní a José Saturnino Cardozo, “Gruñón” a Alberto García Aspe y “Capitán Furia” a Alfredo Tena.

“Son muchisísimos, muchisísimos, he tenido el orgullo que algunos me han dicho: ‘te agradezco que me hayas puesto el apodo, porque gracias al apodo llegué a ser más famoso de lo que hubiera sido sin él'”, comentó.


El apodo a Claudio Suárez no es suyo

Bermúdez indicó que el sobrenombre del “Emperador” con el que nombraba a Claudio Suárez, no fue de su autoría, sino que fue invención de Gerardo Peña, aunque aclaró que jamás ha querido ofender al momento de poner un apodo.

“Porque nunca he querido ofender con el apodo, sino al contrario, hacerlo simpático, que le llegue a la gente, hay mucha gente que me critica y me pega con todo por poner apodos, creo que es parte del folklor y lo heredé del que es mi ídolo en la narración: Ángel Fernández”, mencionó.


NOTAS MÁS VISTAS