¡Oxígeno puro! Liga MX recuperó capacidad goleadora en una J2 de 'bloopers'

Un total de 21 anotaciones se vieron este fin de semana con una goleada proporcionada por Rayados sobre Necaxa.

El 11 ideal de la Jornada 2 del Clausura 2022.

Abigail Parra

Los goles fueron el común denominador de esta Jornada 2 en la que ningún partido se vio privado del grito de gol. Tan solo la temporada pasada, en toda su Fase Regular, el promedio de goles fue de 2.1 por partido, mientras que tan solo en este inicio del Clausura 2022 el promedio se ha elevado a 2.5 anotaciones, a pesar de que solo se han jugado 16 partidos, pues tanto en la Jornada 1 como en la 2 se quedaron duelos pendientes (Mazatlán vs. América y León vs. Atlas).

La producción ofensiva en este comienzo de año es prometedora, ya que entre los 16 cotejos solo hay un empate sin goles y sucedió en el Rayados vs. Querétaro del fin de semana pasado; una situación contrastante con el certamen pasado, en el que las igualadas en cero se volvieron el común denominador, algo que se corrobora con solo echar un vistazo a la Fecha 10, en la que se dieron cuatro juegos con dicho resultado.

'Estoy apenado con la afición de Chivas'; Leaño admitió que no jugaron bien ante Pachuca


Cabe destacar que de esas 21 anotaciones, tres de ellas fueron autogoles en jugadas absurdas que pasarán a ser los “bloppers” de la campaña. El primero y más increíble fue el de Raúl Gudiño, el portero de Chivas, quien recibió un pase de Gilberto Sepúlveda, pero la pelota tuvo un ligero rebote por un pequeño pedazo de pasto y terminó en el fondo de las redes para la anotación a favor de los Tuzos.

El segundo fue cortesía de Carlos Salcedo, quien de manera increíble se despidió de Tigres y de la Liga MX, pues ahora es nuevo jugador franquicia del Toronto FC en la Major League Soccer. El defensa metió el balón en propia portería para beneficiar a Puebla.

¡Para Puskás! Golazo de chilena enmarca triunfo de UdeG ante Pumas Tabasco


Con estos goles y grandes jugadas, el 11 MT se conformó de la siguiente manera: en la portería aparece Anthony Silva del Puebla, además de que en la defensa también hay representación camotera gracias a Emanuel Gularte, quien junto a Pablo Aguilar de Cruz Azul conjuntan la dupla central. Emmanuel Aguilera, en su debut con el campeón Atlas, lució en la zaga.

Leonel López de Pumas, Leo Fernández de Toluca, Pablo Parra de la Franja y Maxi Meza de Rayados ubicados en el medio campo, todos hombres de gol.

La fiesta de las anotaciones también tuvo de protagonistas a delanteros como Rogério de Pumas y Víctor Dávila de La Fiera. Además, Charly Rodríguez destacó jugando como media punta con la Máquina. Todo este cuadro está dirigido por Nicolás Larcamón, quien llegó al Volcán para exhibir a Miguel Herrera y compañía.

AMBRIZ Y EL PRIMER TRIUNFO ESCARLATA

Este domingo, Toluca pudo por fin sacudirse la mala racha que tenía con la falta de triunfos. La última vez que el conjunto escarlata había ganado fue el 18 de septiembre con un 3-1 sobre América. Desde ese día, el entonces plantel de Hernán Cristante padeció una debacle que se extendió hasta la primera fechas de este Clausura 2022.

Fue así que en el décimo partido, los Diablos pudieron festejar la victoria y lo hicieron de la mano de Ignacio Ambriz, quien justamente también celebró su primer triunfo en México tras su aventura de medio año en Europa con el Huesca de la Segunda División.

El pasado sábado 1 de mayo, Ambriz ganó por última vez antes de irse a España. Lo hizo con León en la J17 del Clausura 2021 con el 2-1 sobre Gallos.

NOTAS MÁS VISTAS