León y Pumas explotaron su dinamita en Lo Mejor y lo Peor de la Jornada 10

Mediotiempo te trae lo más destacado de la Jornada 10 del Guard1anes 2020 de la Liga MX.

León tuvo un gran partido ante Querétaro. (Foto: Imago7)

Editorial Mediotiempo

Figura

Emmanuel Gigliotti

El Puma Gigliotti fue el único jugador que logró un doblete en la Jornada 10 y lo hizo en un duelo donde León necesitaba goles para superar la férrea batalla que estaba dando Gallos de Querétaro. De hecho, es la primera vez que el argentino logra anotar dos goles desde que llegó a México.

Mejor partido

Gallos-León

A pesar de que fueron derrotados, los Gallos de Querétaro supieron darle batalla a León en un duelo aguerrido de cinco goles para la tribuna, aunque los tres puntos se los quedó La Fiera.


Mejor gol

Ángel Mena

Demostrando su gran técnica, el mediocampista ecuatoriano Ángel Mena hizo gala de una gran técnica para prender de volea el esférico dentro del área luego de un estupendo pase de Luis Montes para el primer gol de los Esmeraldas en la victoria 3-2 ante Gallos.


Mejor ataque

León

Aunque Pumas también hizo tres goles, León tiene el mérito de que ninguno fue un autogol, como sí le sucedió a los felinos, y además tuvieron que sobreponerse a la férrea defensa de Gallos que no pudo detener a Emmanuel Gigliotti y la delantera de la Fiera.

Mejor defensa

Tigres

Pese a que no han tenido su mejor torneo, los Tigres siguen demostrando su solidez y equilibrio. El sábado vencieron a Santos, que sigue sin encontrar la brújula, pero cuenta con una gran ofensiva con jugadores como Julio Furch que no pudieron hacerle gol a los felinos.

Mejor portero

Alfredo Talavera

Considerado entre los aficionados como el mejor fichaje de Pumas, Alfredo Talavera ha salvado a Pumas en varias ocasiones y ante San Luis no fue la excepción pues incluso desvió un mano a mano en el segundo tiempo antes de que Pumas tuviera una amplia ventaja.

Error

Mauro Quiroga

El delantero del Atleti de San Luis se equivocó al tratar de despejar el esférico durante un centro de Pumas en un tiro de esquina. El goleador no pudo mandarla fuera de la cancha y terminó por incrustar el esférico en propia puerta para dejar un terrible 3-0 en contra.


Declaración

Memo Vázquez demeritó triunfo Pumas ante Atleti de San Luis

“El equipo se paró bien en la cancha, el equipo hizo un gran esfuerzo, se generaron muchas situaciones de gol, la diferencia fue que ellos contaron con la suerte que han tenido, las ocasiones ellos las meten y nosotros no”.


NOTAS MÁS VISTAS