Liga MX

SSP de San Luis desmiente fallecimiento de aficionado, pero luego borra tuit

La cuenta oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí desmintió la muerte de un aficionado, pero después borró publicaciones; hasta este domingo por la noche no había saldo oficial.

Aficionados de Gallos iniciaron la gresca (Foto: MEXSPORT)
Aficionados de Gallos iniciaron la gresca (Foto: MEXSPORT)
Ciudad de México

Hasta este domingo por la noche, el reporte preliminar sobre lo ocurrido en el Estadio Alfonso Lastras durante el juego del Atlético de San Luis y Querétaro era de 33 heridos. 

Esto de acuerdo a medios locales del estado. Por otro lado, la cuenta oficial en Twitter de  Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí desmintió el fallecimiento de un aficionado de nombre Frank Hernández, pero una hora después borró las dos publicaciones.

"Respecto a versiones en portales digitales y redes sociales que aseguran que resultado de la gresca en el estadio Alfonso Lastras una persona resultó fallecida, la SSPE informa que se trata de INFORMACIÓN FALSA...", escribió.

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí, Jaime Pineda Arteaga, destacó que no se manejaba un número exacto. Eso sí, el funcionario señaló que se tenía preparado un operativo de seguridad por el grado de peligro que representaba el cotejo.

"Ya ustedes lo vieron: alcohol, consumo excesivo también de cerveza, eso es lo que también provoca esto. Ya teníamos planeado todo esto, es un partido de alto riesgo, ya ustedes como ustedes lo vieron, es difícil esto", explicó en las inmediaciones del recinto deportivo.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.