Liga MX no ve baja de asistencia como algo grave

Desde la organización, señalaron las supuestas causas de las bajas entradas.

Se identificaron diversas problemáticas de la baja asistencia (Imago7)

La asistencia de aficionados en la Liga MX sí ha bajado. Como respuesta a la nota publicada por MILENIO-La Afición que documentó -con datos del mismo organismo- un descenso en el número de aficionados que acuden a los estadios, la Liga MX ofreció una serie de argumentos en los que detalla algunos de los factores por los que se ha dado esta situación.

De entrada, sí reconoce que hay un descenso, pero matiza que solo ha sido del 9.8 por ciento con respecto a los últimos tres torneos. Y encuentra el lado positivo señalando que el promedio actual (1 millón 581 mil 281 aficionados) es el cuarto mejor promedio después de la pandemia de Covid-19.

Puebla registra la peor entrada del Apertura 2024

Uno de los puntos que destaca el organismo son las jornadas dobles que se tienen que programar y por ello señala que “en este Torneo de Apertura hay más fechas FIFA lo que implica que hay más fechas dobles y las dobles implican más partidos entre semana que es más difícil para el aficionado”.

Asimismo, la Liga MX manifiesta que después de que la competencia se detuvo por un mes debido a la participación de todos los equipos en la Leagues Cup “en general los clubes están retomando su buen desempeño” y espera que eso ayude a que la gente vuelva a los inmuebles.

Y es que, para la Liga Mx, no es algo tan grave que la asistencia baje, porque “los números de asistencia muestran que las entradas en los torneos se ha mantenido estable en lo general y esperamos que siga incrementándose en las próximas fechas”.

Por ahora, el equipo que más gente ha llevado a su estadio es Rayados de Monterrey; el equipo que dirige Martín Demichelis registra un promedio de 43 mil 13 aficionados por encuentro, es decir un 83.76 por ciento de la capacidad del Estadio BBVA, el cual tiene capacidad para 51 mil 348 aficionados.

De hecho, el partido que más aficionados ha tenido en el Apertura 2024 ha sido el Monterrey-Cruz Azul de la Jornada 2, que congregó a 45 mil 957 personas en el Gigante de Acero. Incluso se situó por encima del Clásico Nacional de la Jornada 7 que se celebró en el estadio de la Ciudad de los Deportes (por la remodelación del estadio Azteca) y que registró una entrada de 26 mil 40 aficionados en dicho encuentro, en un inmueble para 34 mil personas.


NOTAS MÁS VISTAS