Liga MX

No quisimos defraudar a los Pumas que se ilusionaron, no me quito la tristeza: Lillini

En el día después de la derrota en la Final ante León, tenemos palabras de Andrés Lillini lamentando romperle el corazón a tantos seguidores.

No quisimos defraudar a los Pumas que se ilusionaron, no me quito la tristeza: Lillini
Andrés Lillini llegó a la Final con Pumas en su primer torneo como entrenador. (Imago7)
Andrés Lillini llegó a la Final con Pumas en su primer torneo como entrenador. (Imago7)
Ciudad de México

Un día después de perder la Final del Guard1anes 2020, el director técnico de los Pumas, Andrés Lillini, ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre la derrota en la cancha del Nou Camp ante el León, lamentando romperle el corazón a millones de aficionados universitarios.

“La tristeza no me la puedo sacar de encima. Uno se hace muchas ilusiones, no quieres defraudar a tanta gente que está ilusionada y que hicimos que se ilusionara”, señaló el estratega argentino.

“Al final nos ganó el mejor, pero la tristeza…. Hoy es un día muy complicado para mí, pero así como di la cara cuando recibí elogios, hoy también se me hizo justo estar aquí con ustedes”.

Pumas debe mínimo repetir en Final

Sobre la buena temporada que hizo el Club Universidad, Lillini -quien hizo su debut en el Máximo Circuito mexicano apenas en julio pasado- señaló que el objetivo para la siguiente temporada será demostrar que lo que pasó en el Guard1anes no fue una casualidad.

“Llegar a una Final es difícil. El torneo que viene por lo menos tenemos que repetir. Este equipo hizo posible estar entre los dos mejores del futbol mexicano, pero el año que viene tenemos que tratar de mantener este nivel”, agregó.

“Hay que meterle con todo. Hoy ya estamos en Cantera viendo cómo son las cosas para seguir mejorando. La única manera que puedo apagar la tristeza es trabajando y el siguiente semestre hay que demostrar que esto no fue una casualidad”.

El gol de Gigliotti 'nos mató'

Respecto al partido que perdieron 2-0 ante la Fiera, club que se coronó por octava vez en su historia, Lillini consideró que afectó el gol tempranero de Emmanuel Gigliotti, así como la condición física de algunos jugadores, que llegaron al límite a este partido.

“Lo que cambió fue el tema que sufrimos nuevamente un gol antes de los 15 minutos y eso hace todo cuesta arriba. Los jugadores llegaron justo en lo físico, el plantel no es amplio, hay muchos jóvenes. Todo se hizo difícil, pero siempre en la confianza en los que entran. El juego fue cerrado, fue parejo, tuvimos opciones de gol, pero ellos acertaron”, concluyó.

Sobre el autor
Jonathan Collazo

Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la Universidad Carlos Septién

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.