Lillini destacó adaptación de Gustavo del Prete y sus refuerzos

El técnico ya cuenta con Del Prete para el amistoso ante Rayados de Monterrey en Texas.

Lillini da instrucciones a sus jugadores en Texas, previo a duelo con Rayados. Foto: Club Universidad

Los Pumas alistan su amistoso frente al Monterrey en Edinburg, Texas y tras el entrenamiento en la cancha alterna del HEB Park, el entrenador Andrés Lillini habló de la adaptación de los refuerzos y cómo planea utilizarlos, en especial al argentino Gustavo del Prete, quien hoy se incorporó al plantel.

“Junto con la directiva, me propuse primero mirar a jugadores que estaban en la Liga MX para que la adaptación sea más corta y simple. Tácticamente, Adrián (Aldrete) es más específico: es lateral izquierdo que eventualmente puede jugar de central y entiende a la perfección el puesto”, dijo.

“Con el Chino (César Huerta), busco variantes, puede jugar por dentro y por fuera. Gil Alcalá es arquero: que ataje todas las que van adentro (risas). Con Gustavo (del Prete) puede jugar con otro delantero, solo, tirado atrás, así que lo voy a ir acomodando con respecto al rival de turno”.

El entrenador comentó la evolución que ha vivido en el banquillo de los felinos desde que llegó como interino en julio de 2020 y tras sumar dos finales, una de Liga y una de Liga de Campeones de Concacaf.


Las cosas que hacemos son mucho más planificadas y pensadas. Cuando llegué, todo era vorágine. No sabía muchísimas cosas porque todo fue apresurado. Pero no ha cambiado que los jugadores me siguen ayudando mucho y me hacen crecer. Aquel equipo quizás tenía mucha más gente de experiencia y hoy hay más juventud. Pero al final, seguimos teniendo los mismos sentimientos uno por el otro, lo que para mí es lo más gratificante de esta profesión y lo que me va a hacer obtener los resultados deseados”, apuntó.

El partido contra Rayados se realizará en el HEB Park a las 20:00 horas centro de México y los auriazules buscarán mantener su inercia positiva en la pretemporada, después de la victoria 3-1 al América en Chicago.



NOTAS MÁS VISTAS