'Me da vergüenza'; Lillini habló de sus festejos efusivos con Pumas

El estratega de los felinos también aseguró que otra vez una decisión arbitral los perjudicó.

Pumas derrotó a Monterrey con dos goles de último minuto (Imago7)

Andrés Lillini lo volvió a hacer. Un vez más llegó un gol de último minuto para Pumas y el entrenador corrió de forma efusiva a celebrar como si fuera uno más de los jugadores, quienes esta tarde lograron la victoria 2-0 ante Rayados que los pone en zona de Repechaje.

Ya más calmado en conferencia de prensa, el DT habló de estos festejos que se han vuelto característicos en su etapa como entrenador de los felinos.

"Me miro y me da vergüenza (risas) . Lo siento tanto lo que hacemos, el trabajo del día es terrible, los veo que a veces no se llegan a recuperar y juegan. Cuando pasa lo que pasa libero el sentimiento que tengo por este club, por las posibilidades que tenemos y hago eso, corro para cualquier lado. Es una liberación de energía por esa raya caliente que siempre es la de ser el entrenador. Debo ser, a lo mejor, menos efusivo", dijo.

Y es que Pumas se impuso a Rayados gracias a dos contragolpes, que fueron planeados por el estratega cuando vio que sus jugadores ya estaban cansados y solo les quedaba apostar por algo diferente.

"En el entretiempo nos juntamos con Hermes (Desio) y Gustavo (Vargas) , mis auxiliares y dijimos que iba a ser un partido donde íbamos a aguantar el cinturonazo del rival y empezar a crecer desde ahí. Les pedí a dos o tres jugadores que veía cansados que se vaciaran físicamente porque ese esfuerzo me iba a dar una chance de gol", explicó Lillini.

Después volvimos con Hermes y Gustavo y decidimos poner gente rápida, porque alguna pelota cruzada vamos a tener. Le dije a los jugadores: 'Voy a poner gente rápida por afuera, a Leo López y a Meritao les dije tiren dos o tres frontales para que corran'. Al final sobre el último salió lo de Washington Corozo que define un partido que se había vuelto complicado, eran tes cansados y al final eran ocho los cansados", explicó.

'El arbitraje nos afecta, pero no puedo hacer nada'

Por otro lado, el entrenador de Pumas reconoció que otra vez una decisión arbitral los perjudicó con la expulsión de Juan Dinenno y lamentó no poder hacer nada ante lo repetitivo de las situaciones.

Miguel Mejía Barón es una eminencia para Pumas y el futbol mexicano: Dinenno

"Nosotros nos mentalizamos con el grupo de que las decisiones arbitrales no las vamos a tener en cuenta porque no nos favorecen, entonces el tema es dejado de lado por el grupo. Sí nos perjudican, claro, pero no puedo hacer nada. Yo soy el entrenador, tengo que dar la cara y por encima mío hay gente, el doctor Miguel Mejía Barón, nuestro presidente (Leopoldo Silva) y ellos tienen que ver esta situación", apuntó.

Sobre la posición en la Tabla General, el DT espera seguir sumando puntos y tratar de clasificar directo a Liguilla.

"Nosotros tenemos que crecer desde la humildad. Ahora no tenemos que soñar con cosas mayores a las que podemos lograr, el objetivo nuestro es entrar a la Liguilla. Alcanzar al cuarto vamos a ver si lo podemos lograr", agregó.


  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS