Lillini quedó marcado por las Finales, pero aprendió la lección
El entrenador de Pumas renovó un año con la institución universitaria hasta diciembre de 2023.
Andrés Lillini tomó la decisión de renovar con Pumas un año más y podrá dirigir a los universitarios, al menos, durante tres torneos más en busca de alcanzar un título, algo que ya se le negó dos veces, tras la Final de Liga del Apertura 2020 y de la Liga de Campeones de Concacaf 2022.
Tras darse a conocer la renovación con los felinos hasta diciembre de 2023, el entrenador concedió una entrevista para el club, en la que habla de esta nueva etapa y reconoce que las derrotas en esas dos finales lo han dejado marcado; no promete ganar un título, pero el DT confía en volver a tener una revancha deportiva.
“He sumado kilómetros en esta experiencia, en esta profesión que es tan compleja. Las finales me han marcado mucho, más allá de no poder digerir personalmente ciertas situaciones, como no poder ganar estando tan cerca. Llegar, el camino recorrido, los procesos que hemos implementado, nuestros recursos genuinos… eso me hizo aprender mucho y me da mucha ilusión para lo que viene”, dijo Andrés Lillini.
“También, darle la posibilidad a jugadores de la cantera en este periodo es otra de las cosas que me quedan. Los chicos, en su gran mayoría, han estado a la altura de las circunstancias. Después, volver a insertar a un jugador en Europa, como el caso de Johan Vásquez, es algo gratificante. Lo siento así. Me falta coronar con un título, que no se nos puede escapar en este próximo periodo.
Pumas fue derrotado en el Guard1anes 2020 por León en la Final después de que en el Estadio Olímpico dejaron ir la victoria en el partido de ida. En Concacaf le pasó lo mismo, empató la Final de ida 2-2 y en la vuelta fueron goleados por Seattle Sounders. Por esta razón, Lillini explica las lecciones que le ha dejado todo esto.
“El aprendizaje principalmente es lo mío. Tengo que enfrentarme a entrenadores con mucho camino recorrido, de mucha experiencia. Yo llevo dos años. Hay que estar a la altura de las circunstancias siempre porque el club lo exige”, apuntó.
El DT insiste en dejar un trofeo en las vitrinas del club en especial para la afición que se dio cuenta que el equipo es capaz de vencer a grandes clubes .
“Yo siempre digo que somos evaluados por todos cuando nos vamos: que dejemos algo importante, un título para la afición y la institución para que tome más credibilidad todo esto porque mucho de esto se mide con el éxito. Y no solo eso, dejar cosas para el club, como una base de jugadores mexicanos y una solidez en el primer equipo”, apuntó el argentino.
-
-
-
-
-
Lo ven muy complicado en Tigres… ¿y Pumas? Desde el Ángel
-