Lillini reveló el ‘milagroso’ mensaje que dio a Pumas en entretiempo ante Cruz Azul

Pumas vino de abajo y remontó una diferencia de dos goles, ganándole 4-3 a Cruz Azul y entrando a Repechaje.

Pumas vino de abajo para vencer a Cruz Azul y entrar a Repechaje. (Foto: Mexsport)

Aunque señaló que su trabajo fue acertado con los cambios, Andrés Lillini reveló que su mensaje en el entretiempo del partido de Pumas frente a Cruz Azul fue para depositar su fe en el equipo que finalmente remontó y ganó 4-3.

Les dije que tenía fe en que podían sacarlo adelante, les dije unas cosas propias del futbol que no puedo decir ante los micrófonos, pero no fue por mí. Atiné los cambios, pero fue la garra de los jugadores de Pumas. Nos lo complicamos en el primer tiempo, pero con los pies en la tierra que no siempre suceden estas cosas y debemos corregir lo que hicimos mal“, expresó el técnico de Pumas en conferencia de prensa.

El estratega de los felinos recordó que todavía no logran los objetivos que se trazaron, como jugar la Liguilla, pero destacó el triunfo por el nivel de rival que es Cruz Azul.

"Nos pusimos como objetivo jugar la liguilla y no hemos logrado nada. Sé de la euforia por la remontada y la jerarquía del rival que tuvimos enfrente. Hay rivales que jerarquizan las victorias y éste era uno. Como sistema hemos venido de menos y hoy nos metimos a algo que parecía totalmente perdido", apuntó.

"El grupo me cree hace año y medio, yo les creo. Mi función es hacerlos mejores en los entrenamientos y luego tienen el amor y esta raza que tiene este club que contagia y yo soy el último eslabón en la cadena".

A Diogo de Oliveira, autor de dos goles ante la Máquina, Lillini apuntó que ha platicado con él sobre la necesidad de estar tranquilo en sus primeros partidos en la Liga MX.

"Yo lo que le insistí a Diogo es que llega tarde a un futbol muy difícil, bajo circunstancias complicadas y le dije que no se desespere, que este semestre la iba a pelear mucho. Le dije que debía estar tranquilo y es un chico con ganas de aprender, que todo lo absorbe. Es un premio diario a su esfuerzo y es un muy pequeño paso que dimos entre todos y él también", agregó.

Dedicado a la afición que paga boleto

Lillini destacó además el aporte de la afición universitaria que llenó las gradas del Estadio Olímpico con más de 23 mil aficionados.

"Siempre dije cuando no estaba la afición que perdíamos a un futbolista, el jugador 12. Cuando pierdes 3-1 al medio tiempo no es fácil. Yo he ido a ver a mi equipo y es triste. Hoy el aficionado acompañó al equipo. Luego cuando haces el gol sientes a la gente atrás y eso ayuda muchísimo. Se lo dedicamos a todos los que pagan un boleto, hacen un viaje y es una pequeña alegría de lo que les podemos dar".

  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS