Lillini ve a Alan Mozo en Europa: ‘Es el mejor lateral de México’

El técnico destacó el gran juego que mostró el lateral auriazul para eliminar al América.

Lillini tiene a Pumas en Semifinales. (Foto: Imago7)

Andrés Lillini, técnico de Pumas, no tuvo reparo alguno en destacar la labor de Alan Mozo esta noche en el juego ante América, pues el lateral se encargó de asistir en tres ocasiones para que se gestara el marcador de 3-1 que le sirvió a los universitarios para instalarse en la Semifinal del Apertura 2021. Incluso, el estratega aseguró que el dorsal 2 pronto estará en Europa.

Lo de Alan Mozo viene siendo destacado durante mucho tiempo. Lamentablemente como tantos errores que se cometen a nivel de grupo, los de él han terminado en jugadas de gol, pero él es muy destacado, ha crecido mucho en compromiso y es un jugador de la casa, de esa sangre, es lo que mejor representa a esta casa. Cada día escucha más, hay una comunicación buena conmigo y si él quiere, es el mejor lateral del futbol mexicano y seguramente va a terminar jugando en Europa”, dijo.

'Pumastecazo'; José-Ramón Fernández destaca-triunfo de Pumas


Respecto al resultado y el pase a la Semi, Lillini se mostró feliz y agradeció el “amor propio” que sus jugadores presumieron en la cancha del Azteca.

“Me siento muy feliz por los futbolistas, por la afición. Hubo mucho orgullo y amor propio del equipo en el año que hemos estado juntos; tácticamente acertamos en el planteamiento del partido, con el 1-0 nadie perdió la calma, era complicado por la jerarquía del rival. Este grupo hace cosas muy dignas para esta institución. Estoy feliz”.

Asimismo, Lillini reconoció la presencia y el empuje de la afición en las tribunas del Nido.

“De mi parte, mucho trabajo con el cuerpo técnico en todo lo que podemos aportar en el día a día, soy un obsesivo del trabajo del jugador en el día a día, no hay otra forma de demostrar en la cancha. Creemos que pueden estar donde están, defender esta camiseta es un honor. Este equipo es grande por la cantidad de gente que vino y eso para el jugador debe tener un valor doble. Somos una familia, cuando hemos sido derrotados la pasamos mal todos y ahora que hemos dado un paso más compartimos esa alegría”.​

NOTAS MÁS VISTAS