Lillini ve triunfo como bocanada de oxígeno para Pumas

El estratega no ocultó su emoción por conseguir la victoria tras una racha de seis partidos sin ganar.

Lillini tuvo un poco de tregua con la victoria. Foto: Imago7

Abigail Parra

Andrés Lillini y todo Pumas dormirán tranquilos esta noche. Los felinos rompieron la racha de seis partidos sin ganar y vencieron 1-0 a Santos. El técnico no pudo ocultar la emoción de librarse de esa situación negativa.

"Me voy feliz porque me gusta ganar, porque los jugadores se lo merecen y le dimos un triunfo a la afición de uno de los equipos grandes, que es leal y toda la semana demostró estar con nosotros. Ahora viene lo difícil que es mantener esto. Estoy feliz porque las inercias negativas en el futbol son complicadas", dijo.

Incluso, la victoria le otorgó a Lillini la tranquilidad de hablar sobre su siguiente rival: Cruz Azul, los líderes del torneo.

"Con Cruz Azul es un equipo fuerte, veremos lo que es Pumas, un equipo que va a jugar de igual a igual, supliremos las deficiencias con el grupo para contrarrestar a un gran rival. Jugamos en casa y vamos a defender la localía. Este es un pasito para adelante de los cinco que dimos para atrás y Cruz Azul es un rival para el que tenemos que estar en nuestras máximas capacidades, sino la vamos a pasar mal", sentenció.

Y es que sin duda esta noche todos los jugadores y el cuerpo técnico pudieron tener un respiro en esta mitad de campaña y así tratar de revertir la inercia negativa.

"Una buena bocanada de oxígeno. Necesitamos salir de esta inercia. Una que en el futbol la estoy aprendiendo, la aprendí. Los jugadores grandes marcan el rumbo y me decían: ‘Andrés, hay que vivir estas situaciones para que los chavos sepan’".

ALMADA, SIN QUEJAS POR EL VAR

Por otro lado, Guillermo Almada dejó a un lado el tema del penal polémico por la acción de Jesús Isijara con una supuesta mano dentro del área, pues el técnico de los laguneros destacó que la responsabilidad pasó por la falta de contundencia y la buena labor de Alfredo Talavera deteniendo todo bajo los tres palos.

"Les digo que los méritos no suben al marcador. Hicimos una buena actuación, pero no concretamos las situaciones, ahí el pecado. Nos cobran un penal que era sabido que iba a pasar, pero nos tocará alguna a favor a nosotros. Los responsables somos nosotros mismos porque erramos las situaciones. Talavera tuvo mucho mérito".


NOTAS MÁS VISTAS