Tras llamarle 'puto' al árbitro, el Piojo se arrepiente y hará campaña contra la homofobia

El DT del América se disculpó por los insultos a los silbantes luego de perder el Clásico Joven ante Cruz Azul este sábado.

Miguel Herrera, técnico del América. (Foto: Imago 7)

Unas horas después de la goleada que sufrió América a manos de Cruz Azul y que Miguel Herrera protagonizara otra polémica al llamar "puto" al árbitro Marco Antonio Ortiz Nava, el Piojo publicó un mensaje en su Instagram, donde se dijo estar arrepentido de sus actos.

"No es justificativo lo que pasó ayer, después del partido, fue mi molestia y mi frustración por la expulsión; me pareció que me manejé de muy mala forma y quiero ofrecer una sincera disculpa a Marco Antonio Ortiz, el árbitro del partido, por lo que expresé, porque lo ofendí. No son los valores que representa mi vida, mi forma de ser y mi familia y por supuesto al Club América", dijo el Piojo.

Además, el técnico azulcrema señaló que junto al club lanzarán una campaña contra el grito homofóbico de "ehhh puto", mismo que la afición lanza en los estadios del futbol mexicano, y que inclusive la Federación Mexicana de Futbol ha pedido erradicar para evitar sanciones graves a nivel internacional, además de establecer reglas domésticas en busca de inhibirlo entre los aficionados.

"Trataré de con el Club América, haremos una campaña, fuerza para que ese grito homófobico en el futbol lo rechacemos todos, porque no es lo que nosostros expresamos como deportistas ni lo queremos para nuestro país".

"Reitero una sincera disculpa a Marco, por mi equivocación, por el insulto que tuve hacia tu persona, hacia la gente, hacia el arbitraje que se pudo sentir ofendido por mis declaraciones, y reitero: Cruz Azul no tiene nada que ver con esto, ni el árbitro con el partido. Simplemente fue mi molestia por la expulsión, porque me sentí frustrado porque pienso que no tenía que ser expulsado, voy a tratar de cambiar y ser mejor y que sepan que estoy sinceramente arrepentido".



NOTAS MÁS VISTAS