Cruz Azul y América anotan rápidamente y ofrecen vibrante empate en final; mira los goles

Celestes y azulcremas han ofrecido un buen Clásico Joven en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Cruz Azul vs América (Imago7).

Rápido en la final, el partido se puso con un marcado empatado (1-1), regalando grandes emociones ante un Estadio Ciudad de los Deportes, donde la Máquina del Cruz Azul recibe el partido de ida del Clausura 2024 ante el Club América.

Malagón cometió penal y Antuna adelantó a Cruz Azul en la Final

Cruz Azul sigue marcando el ritmo de la Liguilla y en la Final volvió a encontrar un gol en los primeros minutos gracias a un penalti de Uriel Antuna que acertó ante Luis Ángel Malagón para el 1-0 del partido.

Como ha sido todo el torneo, Cruz Azul aplicó su misma estrategia de presionar al rival y aprovechar un error y esta vez solo tuvo que esperar 9 minutos para encontrar la falla de Israel Reyes y tener la jugada de peligro.

El defensa lateral se equivocó y le dio muy lento el balón al arquero Luis Ángel Malagón y éste tampoco corrió rápido para alcanzar la pelota. El error fue aprovechado por Antuna que robó el balón, pero fue derribado por el arquero que le pisó el tobillo y le cometió penal.

A pesar de los reclamos de ambos equipos, el árbitro Fernando Hernández se limitó a marcar el penal y no concedió la amarilla para el arquero y tampoco revisó la jugada pues confió en lo que vio y lo que avisó el VAR.

Antuna esperó a que Malagón se venciera en el penal, pero éste no cedía. Así que el delantero mexicano optó por un disparo cruzado, engañando al meta azulcrema y logró el gol. Su festejo incluyó una pirueta que hizo recordar a Hugo Sánchez


América empata el partido

Sin embargo, la ventaja y el dominio celeste terminó pronto, pues siete minutos después, la presión americanista llevó a Julián Quiñones a encontrarse el esférico para empujarlo a la portería.

El balde de agua fría le sirvió a los de Coapa para poder despertar y aparecer en la cancha de la colonia Nochebuena. En un error, Piovi se descolocó al pensar que un saque de banda era para ellos. Ante el cobro, Henry Martín apareció a su espalda para ingresar al área.

El yucateco tuvo la calma para no sólo sostener la marca, sino también para levantar la cabeza y ver pleno al naturalizado mexicano, quien únicamente tuvo que dar un pase a la red por la ausencia de Kevin Mier en la zona. Tras anotar, Quiñones se dirigió a la grada para pedir silencio.




  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS