SAT ordena a Lobos BUAP aclarar depósito por 120 mdp en 2018

La Benemérita Universidad de Puebla mantiene una demanda contra la FMF por una supuesta venta ilegal de la franquicia.

Lobos BUAP desapareció el año pasado. (Foto: Imago7)

Aunque los Lobos BUAP dejaron de "existir" a mediados del año pasado por la venta de la franquicia a los Bravos de Juárez, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ordenó a la razón social Club Lobos BUAP AC, aclarar el origen de un depósito bancario.

Ese depósito es por 120.9 millones de pesos, el cual se realizó el 11 de mayo del 2018, y mientras el equipo licántropo aún se encontraba en la Liga MX; de esa cantidad, 120 millones corresponden a una "aportación de capital" en una cuenta de cheques del banco HSBC.

Cabe recordar que en ese tiempo, la escuadra de Lobos había perdido la categoría por la vía deportiva, y ante la imposibilidad de que el Campeón Cafetaleros de Tapachula, Campeón del Ascenso, subiera a la Primera División por no tener los requisitos establecidos por la Liga MX, al equipo de la BUAP se le condicionó la permanencia con un pago de 120 mdp.

Ese pago, fue realizado por el empresario Mario Mendivil Blanco, quien a través de su empresa Garden Teas, administró a los Lobos durante un año, hasta mediados de 2019, para posteriormente vender la franquicia a los Bravos de Juárez de Alejandra de la Vega.

El requerimiento del SAT fue publicado por estrados y es parte de una visita domiciliaria al Club Lobos, misma que inició en marzo del año pasado. De acuerdo a información del Diario Reforma, la publicación del requerimiento se debió a que el contribuyente, es decir el Club Lobos BUAP AC, no fue encontrado en el domicilio en la Colonia San Manuel de Puebla, la cual coincide con la dirección de las instalaciones que utilizaba el equipo de futbol.

Vale mencionar que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla mantiene una demanda en contra de Mario Mendivil, la Federación Mexicana de Futbol y Televisa, por una supuesta venta ilegal de la franquicia el año pasado.


NOTAS MÁS VISTAS