A Lobos BUAP le urge mudarse de Puebla y ahora apunta a Ciudad Juárez
La directiva de los licántropos no ve un futuro económico halagüeño en Puebla, donde Lobos tuvo un promedio de asistencia de apenas 8,900 espectadores, el peor de la Liga.
La directiva de Lobos BUAP apuró negociaciones este fin de semana para intentar emigrar de Puebla, con Ciudad Juárez como última posible sede.
A falta de recibir el aval tanto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, como de la Liga MX, el Patronato de los Lobos entabló negociaciones para intentar mudarse a dicha sede fronteriza.
Según fuentes cercanas a la cúpula de la Liga MX, las charlas prosperaron entre ambas partes, pero aun sin contar con la certeza de que el mencionado organismo y la BUAP fueran a acceder.
Durante los últimos días, los encargados del equipo licántropo estuvieron en contacto con los dirigentes de la Liga para ver la viabilidad de la mudanza, luego de que en Puebla no ven un futuro económicamente halagüeño.
El equipo ha sondeado en varias sedes para una eventual mudanza, ya que hace algunas semanas también se especuló que podrían emigrar a Irapuato. Todo ello mediante el nuevo presidente del Patronato, Mario Mendívil.
Este empresario fue quien pagó los 120 millones de pesos a mediados del 2018 para que el equipo permaneciera en Primera División, de manera que a partir de ahí tomó el mando del equipo, aunque por parte de la Universidad aun mantiene voz y voto el rector Alfonso Esparza, quien antes de la llegada de Mendívil tenía a su hija Luza como presidenta del club.
Sin embargo, tras conocerse el intento de mudanza, este domingo el club emitió un comunicado donde aseguran que permanecerán en Puebla, desmintiendo que partirán o venderán al equipo.
El inconveniente principal para que se dé este movimiento es que el mismo tendría que resolverse este lunes 20 de mayo durante la Junta de Dueños en la Federación Mexicana de Futbol, donde además se deberá avalar la permanencia del Veracruz en Primera División, así como la sociedad entre Grupo Salinas y Grupo Orlegi por el Atlas y Santos.
El Diario de Ciudad Juárez publicó este domingo que el acuerdo para la mudanza de Lobos está hecho, luego de que la dueña del Juárez FC, Alejandra de la Vega, tenía la intención de comprar una franquicia de Primera División en caso de que su equipo no obtuviera el ascenso deportivo, mismo que consiguió el San Luis para el próximo año futbolístico.
Otro factor que analizan en las negociaciones es el de la televisora, ya que el Juárez FC es transmitido por ESPN, pero los derechos de Lobos pertenecen a Televisa.
-
-
-
-
-
-
¡Ni Mahomes, ni Lamar! El jugador que más jerseys vende en la NFL Futbol Americano