'Había rencor': Loco Abreu recuerda cuando le fracturó el pómulo a Yosgart Gutiérrez
Cuando coincidieron en Cruz Azul, la relación entre el delantero y el portero no fue la mejor.

Uno de los máximos trotamundos en la historia del futbol es Sebastián "Loco" Abreu, quien también tuvo su variado paso por México con varios equipos, entre ellos, Cruz Azul, donde vivió un momento tenso con el exportero Yosgart Gutiérrez, a quien fracturó en un entrenamiento.
En entrevista para el podcast de Yosgart, El RePortero, Abreu recordó aquel momento y aseguró que lo hizo para 'bajarle los humos' con un correctivo a Gutiérrez, canterano que apenas había llegado al primer equipo y quería ocupar un espacio que aún no le correspondía.
"Vamos a ponerlo en contexto. Sube un chavo, muy buenas condiciones, portero, pero canchero. Canchero, pelito largo y hablaba mucho. Yo, vieja guardia, me enseñaron técnicas que hoy ya se erradicaron. Cuando venían los chavos, venían un poquito pasados de revoluciones, queriendo ganar un espacio que todavía no les correspondía, bueno, había que darles un correctivo", inició Abreu.
El Loco Abreu le dio un codazo a Yosgart Gutiérrez por estar de "hablador" durante un interescuadras y eso derivó en una fractura de pómulo para el entonces joven guardameta, una historia que ninguno de los dos olvida.
"Los defensas tenían que entrarle fuerte al '9', y en este caso, uno como delantero tenía la capacidad o la habilidad de utilizar bien los brazos. Estábamos siendo en interescuadras y estaba de hablador, hablador, hablador, hablador, hablador, y dije: 'bueno, ya llegó el momento que al flaco hay que hacerle un correctivo para bajarle un poquito los humos porque está muy avanzado'".
Yosgart siempre le guardó rencor y Abreu tenía miedo de que le devolviera el golpe
Un día después de lo sucedido, el delantero uruguayo y ahora entrenador de Xolos de Tijuana, se enteró de la gravedad del golpe, se sintió mal consigo mismo y le pidió disculpas, pero Gutiérrez estaba muy molesto.
"Terminando el entrenamiento, al otro día, cuando volvemos, me informan de que lo habían operado porque se le había fracturado el pómulo. Ahí entró la otra parte, la de sentirte mal, de esas tristezas, obviamente fui a pedir disculpas pero no había consuelo que valiera en ese momento, había mucho enojo, mucha bronca, entendible", agregó en la charla.
"Fue pasando el tiempo, sí se compuso la relación pero siempre estaba esa parte de resentimiento", dijo Abreu, a lo que El RePortero respondió que "siempre estaba el rencor, te lo digo ahora, siempre estuvo el rencor".
Finalmente, Sebastián aseguró que vivió muchos entrenamientos con el miedo de que Yosgart Gutiérrez tomara su turno para pegarlo, hasta intentó evitar competir por centros que no le quedaran cómodos.
@mediotiempo ¡AUNQUE LE PIDIÓ DISCULPAS, TENÍA CUIDADO CON YOSGART! ???? EL LOCO ABREU TEMÍA QUE YOSGART GUTIÉRREZ LE REGRESARÁ EL GOLPE Sebastián Abreu en ElReporteroMT ????
♬ original sound - MedioTiempo - MedioTiempo
"Se percibía y después que volvió a los entrenamientos, el que ya estaba siempre de reojo mirando porque que podía venir la devolución era yo, entonces si veía que el centro era malo, no iba a ir, porque ¿para que iba a ir y él me saliera con los tachones por delante?", detalló el Loco.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.