Liga MX

Loco Abreu sobre recuperación de Gilberto Mora: 'Queremos que llegue fuerte al Mundial'

El DT de Xolos habló sobre el tiempo en el que espera tener de regreso al juvenil que se encuentra recuperándose de una lesión.

Gilberto Mora está alejado de las canchas debido a una lesión (Imago7)
Gilberto Mora está alejado de las canchas debido a una lesión (Imago7)
Ciudad de México

A menos de 6 meses de que comience la Copa del Mundo 2026 una de las dudas que más preocupación genera en la Selección Mexicana es el estado de Gilberto Mora, jugador de Xolos de Tijuana que se encuentra recuperándose de pubalgia.

En ese contexto, Sebastián Abreu, entrenador del conjunto fronterizo, habló sobre la situación del jugador mexicano al cual no piensa forzar en su regreso, pues el objetivo es claro: que esté listo para el Mundial.

Está en recuperación, vamos día a día, paso a paso, sin apuros. El mejor médico va a ser él mismo, escuchando sus sensaciones", mencionó Abreu.
Gil Mora, en un juego con la Selección Mexicana / Mexsport

"No queremos que llegue bien a un partido del torneo local, queremos que llegue fuerte a la Copa del Mundo. En eso estamos alineados”, agregó en estratega de Tijuana luego del empate de 2-2 ante Rayados.

Asimismo, Abreu hizo énfasis en que Xolos no está presionando al juvenil para tenerlo de regreso lo antes posible en el torneo Clausura 2026 de la Liga MX, mismo en el que el conjunto de Tijuana avanza en el octavo lugar de la Tabla General con 6 puntos.

Gilberto Mora podría estar listo para medirse a Portugal. (Foto: Mexsport)

“Le dije que no se ponga tiempos ni se apure. Tiene nuestro respaldo total. Él ya demostró su nivel en el futbol mexicano. Ahora lo importante es que llegue bien física y mentalmente a la preparación con la Selección”, dijo.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.