Lorenzo Faravelli, el refuerzo de Cruz Azul que juega pensando en el retiro
El argentino tiene este pensamiento que es recurrente desde que debutó. ¿De dónde sale esa idea, desde cuándo está presente?
Apenas tiene 30 años, ha defendido la playera de varios clubes en Argentina y fue Campeón de Copa Sudamericana. Acaba de llegar a Cruz Azul como uno de los fichajes importantes para el Clausura 2024 y con un gran porvenir Lorenzo Faravelli es un caso diferente a (casi) cualquier jugador: piensa en el retiro prácticamente desde su debut.
Contrario a muchos jugadores que se las arreglan para seguir jugando más allá de los 40, el famoso Lolo Faravelli siempre ha tenido claro que el retiro es inevitable y este pensamiento lo ha acompañado en su carrera donde quiera que ha jugado.
En entrevistas concedidas a diversos medios argentinos, el tema siempre sale en la conversación. No hay una razón clara de dónde surgió esta idea, pues el propio mediocampista argentino -surgido de Newell's- recuerda algunas etapas en las que no tenía los minutos de juego que quería.
"Me pasa todos los días pensar en el retiro. Tal vez cuando tenía 17 o 18 pensé que no era para mí, a los 20 cuando volví a Newell 's tampoco me encontraba. En Gimnasia al principio no me tocó jugar mucho con Troglio, pero se dieron un par de hechos fortuitos que fueron poniéndome en el lugar indicado y no salí más. Pero en los seis meses sin jugar llamé a mi representante para irme a mi casa. No quería jugar más a los 22 años”, le dijo a Olé.
Lolo Faravelli piensa de forma completamente opuesta al japonés Kazuyoshi Miura que sigue activo en el futbol profesional a los 55 años y se mantiene jugando en la Segunda División Profesional de Portugal con el Oliveirense.
Faravelli inició su carrera con Newell’s y de ahí defendió las playeras de Unión Española en Chile, así como Huracán y Gimnasia en Argentina. Aunque fue en Ecuador donde realmente cambió su presente al convertirse en un jugador clave en el esquema del entrenador Martín Anselmi con Independiente del Valle.
Logró cinco títulos en IDV, incluyendo la Copa Sudamericana y aún así, a La Nación le comentó su idea de siempre pensar en retirarse.
“No sé si está bien o mal, pero juego sabiendo que me voy a retirar desde hace muchos años. Es inevitable pensarlo. El retiro lo tengo presente desde los 22 años, vivo pensando en qué voy a hacer cuando no juegue más. Eso me equilibra, me ayuda a entender que esto se termina y que empieza otra etapa de la vida”
Así que el nuevo refuerzo de Cruz Azul, el quinto en el mercado de pases invernal, reveló que desde joven empezó a prepararse para el retiro en ámbitos como en el económico.
“Aún lo disfruto, pero es una constante preguntarme ¿hasta cuándo voy a jugar?", le dijo a Olé.
Faravelli pudo llegar a Pumas en 2019, cuando la directiva en ese año lo sondeó para reforzar al equipo que dirigía Miguel González “Míchel”, pero nunca se pudo cerrar ese fichaje. Ahora, el mediocampista comienza una nueva etapa con la Máquina por los próximos tres años en los que podría seguir pensando en su retiro.