Los 10 mejores jugadores del Puebla

La Franja cumple 76 años de vida, tiempo en el que tuvo a jugadores que son verdaderos íconos de la Liga MX.

El Estadio Cuauhtémoc de Puebla ha visto desfilar a los mejores jugadores en los más de 70 años de historia del club. (Foto: Imago7)

Puebla está de fiesta porque el equipo cumple 76 años de vida, tiempo donde el club se ha encargado de forjar una historia que si bien no es la más brillante de la Liga MX, sí se mantiene como envida de muchos porque vivió momentos llenos de gloria, gracias a jugadores que se hicieron legendarios. Como parte de los festejos del club, te presentamos los 10 mejores jugadores con la camiseta camotera.

Jennifer López le enseña a mover las caderas a Shakira durante ensayos para el SB LIV

Jorge “Mortero” Aravena

El chileno llegó para enamorar al público poblano porque fue fundamental para que el club tuviera un año brillante (1989-90), cuando ganó la liga, copa y Supercopa; además que se adjudicó el Balón de Oro en México por lo mismo. En 2005 tomó las riendas de la escuadra camotera como entrenador, aunque no pudo repetir las glorias.

Carlos Muñoz

En las más de siete décadas de vida, Puebla únicamente puede presumir a dos campeones de goleo, uno de ellos es Muñoz quien firmó 15 tantos en el Invierno 96.

Carlos Poblete

Cuando se habla de goleadores, la afición recuerda con cariño al chileno, quien se decanta como uno de sus máximo romperredes del plantel con 92 tantos (83 en liga, ocho en copa y uno en Concacaf), además que ayudó a ganar una liga, copa, Concacaf y Campeón de Campeones.

Ricardo Álvarez

Junto a Poblete aparece en la parte alta de los goleadores, aunque al atacante mexicano se le suele nombrar como el primero porque es quien más anotaciones hizo en liga (87), además que fue de los que puso las bases del club porque jugó en la década de los 40.

Silvio Fogel

Con un total de 84 anotaciones, el argentino es el tercer máximo romperredes del Puebla, siendo que tuvo dos períodos (1975-80 y 1982-83), además que fue pieza clave para el título de liga de 1983, donde la escuadra poblana superó en la Final a Chivas.

Cuauhtémoc Blanco

Pese a que llegó en la recta final de su trayectoria e incluso la Franja fue el club donde se retiró, el Cuau logró dejar huella en el equipo porque se convirtió en el motor ofensivo donde logró adjudicarse la Copa MX del Clausura 2015.

Matías Alustiza

Considerado el último ídolo, el Chavo estuvo casi siete años en el plantel, divido en dos etapas, siendo la primera fue la más brillante pues siempre se decantó como el corazón ofensivo del conjunto camotero; ganó la Copa y Supecopa MX, además que es el sexto máximo goleador del equipo.

Roberto Ruiz Esparza

Cuando se nombra a Ruiz Esparza se recuerda a un defensa que portaba el gafete de capitán como pocos, pues su liderazgo hacía que todas las líneas se mantuvieran en total orden, además que formó parte del Puebla Campeonísimo de 1989-90.

Paul René Moreno

Llegó joven a la Franja, cuando apenas tenía 19 años de edad; su talento y habilidad eran indiscutibles al punto que se ganó el llamado a la Selección Mexicana de cara al Mundial de 1986, el problema es que una lesión le impidió participar.

Pablo Larios

Uno de los mejores porteros mexicanos de la historia, que sin importar la playera que portara imponía sus condiciones, además que formó parte del Puebla campeón de 1990.

¿Cambiarías a alguien?


NOTAS MÁS VISTAS