Los 10 peores delanteros del América

Este 12 de octubre de 2023, el Club América celebra 107 años de vida como protagonista del futbol mexicano.

Los 10 peores delanteros del América (Foto: Mexsport)

Los fichajes del América siempre acaparan los reflectores, pues suelen ser jugadores de renombre o que traen un nivel prometedor, sin embargo, en ocasiones estos no cumplen las expectativas y terminan por ganarse los abucheos del público, más cuando se trata de los delanteros pues suelen fallar goles que afectan directamente el desempeño del equipo, bajo esta premisa te presentamos los 10 peores atacantes de las Águilas. 

Peores jugadores del América

Hernán Rodrigo López

El uruguayo llegó de Vélez Sarsfield en 2007, como uno de los prospectos más llamativo del momento, pues contaba con experiencia por Italia, Grecia, Chile y Paraguay; además que iba por su revancha en México ya que no pudo consolidarse en Pachuca (2004). En primera instancia respondió al marcar siete anotaciones en 16 encuentros, pero en la siguiente campaña se quedó corto e incluso sólo disputó cinco cotejos.

Estrellas lamentan jugar para la liga de Arabia Saudita aun con los contratos millonarios


Santiago Fernández

Durante su juventud, fue considerado como una joya en bruto, pero con el pasar de las temporadas redujo las expectativas, al punto de que se le consideró una “eterna promesa”, ya que no se consolidó con los Azulcremas, tampoco con Toluca y Puebla.

Narciso Mina

Llegó con una notable cuota de goleo, porque sumó 30 anotaciones en 43 partidos del Barcelona de Guayaquil, su carrera iba en ascenso hasta que firmó con América en 2013, pues en su estadía solamente marco cinco tantos en 27 partidos.

Andrés Lorenzo Ríos

Fue un caso similar al de Mina, porque el argentino fue goleador en Ecuador con Deportivo Cuenca, pero dicho rendimiento no pudo emularlo en México, donde únicamente firmó dos dianas en 12 cotejos de las Águilas, otro más en 22 compromisos con Leones Negros.

Raúl Vicente Amarilla

Con un paso por Racing de Santander, Real Zaragoza y Barcelona, el paraguayo ilusionó a todo el americanismo porque querían agrandar la gloria en 1989, no obstante, el gusto le duró poco porque terminó la temporada y viajó a tierras guaraníes de las cuales ya no volvió.


Nelson Cuevas

En principio, era un suplente que respondía como cambio, pero luego de unas fallidas negociaciones por irse al PSV, acabaron con todo el interés del jugador por terminar con su contrato, por eso mostró un nivel bajo que le otorgó los abucheos del público.

Fabio Moreno

En América de Cali consiguió 51 anotaciones repartidas en tres años, por lo que esperaba emularlo con las Águilas, situación que no se dio pese a intentarlo en dos ocasiones (Invierno 2000 e Invierno 2001), porque en 19 juegos, únicamente se adjudicó seis dianas.

Robert de Pinho

El brasileño dejó una sensación positiva tras su paso por Atlas, además que ya tenía experiencia por Rusia, Suiza, Japón, Países Bajos y hasta Arabia Saudita, además que con Tecos daba la sensación de comenzar a ascender futbolísticamente, pero en la camiseta azulcrema le pesó y por eso se quedó en cuatro goles en 15 cotejos.

Moctezuma Serrato

Surgido de las fuerzas básicas del América, el delantero puede presumir ser el único jugador que fue campeón con las Águilas y Pumas. No obstante, en ninguno de los dos clubes fue trascendente, siendo que con los de Coapa se quedó como una joya que nunca se pulió.

Marcelo Lipatín

Pese a que tiene algunos adeptos que lo defienden y justifican su paso por el Nido, la realidad es que la mayoría de la afición americanista recuerda con amargura al uruguayo, quien arribara en 2001 y quien firmara un total de 14 tantos en 19 partidos, pero que juego a juego se notaba una limitada habilidad que le impidió consolidarse.



NOTAS MÁS VISTAS