Los 7 errores más groseros de la Liga MX

A lo largo de la historia del futbol mexicano se han dado jugadas que traspasaron la barrera del tiempo por considerarse unos verdaderos “osos”.

Leyendas como Miguel Marín tienen una pequeña mancha en su historial por errores puntuales (Foto: Mexsport e Imago7)

A los largo de historia hay momentos que marcan la Liga MX, ya sea con gestas heroicas, títulos que consagraron a un equipo o bien leyendas individuales; sin embargo, en ocasiones hay jugadas que traspasan la barrera del tiempo por ser un error que roza lo insólito.

El autogol de Superman Marín

Miguel Marín, una de las máximas figuras del Cruz Azul, el portero era casi imbatible pero nunca se imaginó que una de sus mayores armas terminaría por afectarle, ya que solía despejar con las manos y mandar el balón hasta medio campo e incluso más allá; fue en 1976 contra Atlante, que Superman iba a realizar un saque de rutina pero un instante de titubeo terminó con el esférico en su puerta.

La falla de Kalusha

El Clásico Joven escribió uno de sus capítulos más memorables gracias al delantero africano, el cual comandó un contragolpe a toda velocidad y en el cual se encontró con la puerta completamente sola y con lo cual significaría el 2-1 (4-2 global), el problema fue que el atacante no pudo meter el balón y con eso se mantuvo el triunfo parcial del Cruz Azul.

La falta fantasma a Yorleys Mena

El colombiano tuvo un efímero paso por la Liga MX con la camiseta del extinto Morelia. Fue en el agregado del partido contra León que el mediocampista soñaba con romper el 0-0 por eso corrió a toda velocidad pero sin que nadie lo presionara terminó por tropezarse, dicha jugada le dio la vuelta al mundo y salió en todos los medios deportivos, además que es por ésa acción que la afición recuerda a Yo-Yo.

Golazo con la nuca

Pese a recibir numerosas críticas, la Copa MX ha regalado verdaderos golazos en todos sus torneos, pero también hay otros insólitos como el que protagonizó en 2015 el guardameta de Zacatepec, Enrique Caso, quien al intentar despejar con las manos terminó por estrellar el balón en la nuca del atacante del Necaxa, Rodrigo Prieto, por si no fuera poco, el rebote mandó la pelota al fondo de la red.

¿No habían marcado falta?

Los porteros suelen ser los protagonistas más claros en esta clase de errores, pues son los más costosos. Así le ocurrió al guardameta de Santos Laguna, Iván Valenciano, el cual pensó que el silbante había marcado una falta ante Morelia, dejó el balón y permitió que le anotarán el 3-2 definitivo.

El antecesor del Pollo

La afición de Pumas cataloga a Alfredo Saldivar como uno de los peores porteros debido a sus numerosos errores, pero antes del Pollo, Sergio Bernal también protagonizó una vasta cantidad de yerros, incluso en finales como en 2009 contra Pachuca, otras donde dejó el balón en el pasto y así se lo robaron; pero de entre todos, es contra Veracruz en el Clausura 2007 que el cancerbero no atajó bien y la pelota le rebotó para así meterse a la meta. 

Demasiado picada

Moctezuma Serrato es uno de los delanteros más cuestionados por los seguidores del América, situación que se dio a raíz de acciones como en la Liguilla 2002 cuando recibió el balón dentro del área, sin marca, sin portero y de frente el arco, no obstante, la mandó por arriba de la meta.



NOTAS MÁS VISTAS