‘Los Clásicos no se cuentan, se ganan’; Potro Gutiérrez, emotivo por vencer a Pumas

El técnico de Cruz Azul destacó la importancia de conseguir el triunfo, pues se acercan al objetivo de asegurar un lugar en el Repechaje.

Raúl "Potro" Gutiérrez | Imago 7

Raúl “Potro” Gutiérrez, técnico de Cruz Azul, se mostró emotivo por ganar su primer Clásico como entrenador celeste. Al finalizar el juego ante Pumas y ganar 2-1, el profe fue contundente: “el Clásico fue nuestro”.

“Desde que empecé a jugar en la colonia, ganarle a los de la calle de junto era esencial. Los Clásicos no se cuentan, se ganan, y hoy nos tocó estar de ese lado, porque nos ha tocado estar en otros escenarios. Hoy el equipo pudo jugar mejor, pero el resultado es lo que nos tiene felices, porque es lo que estábamos buscando. Resistimos defensivamente, que es destacable y el Clásico es nuestro”, comentó.

Respecto al juego presentado en la cancha por sus dirigidos, reconoció que todavía están lejos del nivel que él desea y esto se debe a la premura que ha tenido el equipo desde que comenzó su interinato.


“Todavía estamos lejos, porque tenemos diferentes escenarios durante el partido, que nos vemos brillantes y debemos mantenerlo y sacar ventaja. Este equipo todavía puede jugar mejor, estamos trabajando para eso. No hemos tenido el tiempo para ajustarlo, prácticamente estamos yendo de la teoría a la práctica y felicité a los jugadores. Podemos ser un mejor conjunto”.

Ilusionados

La escuadra cementera se puso en sus objetivos el asegurar el Repechaje en estos tres últimos partidos, en los que ya venció al León y ahora a Pumas, por lo que quiere conseguir el cierre perfecto de tres de tres venciendo a Chivas en la Jornada 17.

“Nos vamos con la ilusión de que vamos por el camino correcto, queremos que este equipo lleve el buen futbol más tiempo y eso requiere trabajo. Estamos trabajando de manera expresa, pero ilusionados y contentos”.


NOTAS MÁS VISTAS