Los ‘desterrados’ de Cruz Azul que volvieron para ser campeones

Pol Fernández fue el que más minutos sumó en el Guard1anes 2021

Estos elementos volvieron para ser campeones. (Foto: Mexsport)

El plantel campeón de Cruz Azul se conformó con todo tipo de jugadores, desde los juveniles como Santiago Giménez, los de antaño como Jesús Corona y el Cata Domínguez, hasta los desterrados que volvieron para este Guard1anes 2021 a ser parte del equipo que terminó con una sequía de 23 años sin un título de Liga MX.

Guillermo 'Pol' Fernández, Walter Montoya y Bryan Angulo fueron los tres futbolistas que volvieron después de ser prestados tras tener un corto y modesto paso por el equipo cementero, que culminó la noche de este domingo una temporada de ensueño, siendo líder de la Fase Regular, empatando el récord de victorias consecutivas con 12 y bordando la novena estrella a su escudo.

POL FERNÁNDEZ

El volante llegó a la Noria para el Torneo Apertura 2019, donde no disputó ni 500 minutos de la temporada, en la que la Máquina ni siquiera logró meterse a la Liguilla, quedando en la posición 12 de la tabla general con 21 unidades.

El argentino dejó al equipo y se fue para jugar una campaña con Boca Juniors. Regresó para el Guard1anes 2021 para disputar 19 partidos, los últimos 15 como titular y sumando casi 900 minutos de la mano del estratega Juan Reynoso.

BRYAN ANGULO

Angulo arribó a Cruz Azul en el mismo Apertura 2019 y después de sumar apenas 197 minutos en esa temporada, fue traspasado a Xolos de Tijuana, donde jugó el Clausura 2020 y el Guard1anes 2020.

Volvió en diciembre pasado para reforzar al plantel celeste y disputó 583 minutos en la Liga MX, aunque su mayor aporte lo hizo en la Concachampions, donde la Máquina se ubica en Semifinales, mismas que jugarán entre agosto y septiembre ante Rayados.

WALTER MONTOYA

Montoya fue el fichaje de lujo para el Clausura 2018. El argentino llegó procedente del Sevilla de La Liga de España y en las dos temporadas que estuvo en Cruz Azul, en su primera etapa, jugó en 20 partidos y sumó 745 minutos en el terreno de juego.

En 2019 dejó la plantilla cementera y se fue a préstamo al Gremio. En 2020 cambió de aires y defendió la camiseta de Racing de Argentina para posteriormente volver a Cruz Azul, donde se convirtió en campeón.


NOTAS MÁS VISTAS