Los fracasos de Rayados en la búsqueda de un delantero ‘matón’
Adam Bareiro se une a la lista de delanteros que han militado en los últimos años en el Monterrey, pero que han pasado sin pena ni gloria.

Adam Bareiro se despidió de Rayados para regresar a Sudamérica, donde continuará su carrera en el San Lorenzo de Almagro, luego de un paso poco afortunado con el Monterrey en la Liga MX, que representó su primera experiencia fuera de su país.
El paraguayo apenas pudo mantenerse un torneo en el equipo albiazul, en el que solamente participó durante 301 minutos, fue titular en cuatro partidos y solo marcó un gol ante Necaxa en la J16, quedado muy lejos de las expectativas que se tenían de él y de poder ser un elemento que peleara la titularidad con Rogelio Funes Mori.
De esta manera, Bareiro se une a la lista de delanteros que en los últimos años han pasado por Rayados sin pena ni gloria, reflejando la dificultad que los regiomontanos han tenido por encontrar a otro delantero ‘matón’ para reforzar su ataque.
Los aficionados del Monterrey siguen suspirando por Humberto Suazo, el chileno que llegó en el 2007 al equipo del Cerro de la Silla y en dos etapas marcó 121 goles y ayudó a la conquista de dos Ligas y un Tricampeonato de Concacaf y no fue hasta la llegada del mellizo en el verano del 2015, que un goleador volvió a aparecer en las filas de la Pandilla aunque sin lograr los títulos obtenidos con el Chupete.
Lucas Albertengo
El argentino llegó a Monterrey para el Clausura 2018, tratando de ser el jugador que presionara a Funes Mori en el puesto como titular. Nada más alejado de la realidad, pues Albertengo no se adaptó al futbol mexicano y al esquema de Rayados. Su aventura en México duró seis meses en los que anotó un gol en la Liga y dos en la Copa MX.
Jorge Benítez
Otro paraguayo que tuvo poca fortuna en el Monterrey, llegó procedente de Cruz Azul para el A2017, pero tras un año en el club albiazul, solo pudo marcar un gol en la Liga y cinco más en la Copa MX, pero a pesar de que en varias ocasiones se le dio la oportunidad de estar en la titularidad, no pudo representar una competencia para Funes Mori.
Jonatan Cristaldo
También fue una apuesta que hizo Rayados por un jugador proveniente de Cruz Azul. El Churry llegó a la Sultana del Norte en el Clausura 2017 y apenas pudo ver acción en cuatro juegos de Liga, uno de Liguilla y otro más de Copa MX, en los que anotó solamente un gol.
Alberth Elis
Una joven promesa del futbol hondureño que llegó a la Pandilla para el Apertura 2016. Con apenas 20 años de edad, la Panterita se aventuró en el futbol mexicano y Rayados le abrió las puertas para iniciar su carrera fuera de su país.
El catracho apenas estuvo un semestre en la Liga MX, en donde solo disputó 212 minutos y no pudo marcar ningún gol.
Marco Bueno
El mexicano llegó en el Clausura 2017 a la Pandilla, pues los albiazules confiaron en que podría explotar su potencial en un equipo ofensivo y de juego vertical, pero resultó ser otra decepción, pues pocas veces pudo ganarse un lugar.
Bueno estuvo un año completo con Rayados, jugó cinco partidos de Liga, dos de Liguilla y siete de Copa MX, en lo que no pudo hacerse presente en el marcador.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.