¿Lo sabías? Los jugadores que pasaron por Boca Juniors y llegaron a la Liga MX

Chaco Giménez, Mauro Boselli y Alfredo Moreno forman parte de este selecto grupo.

Jugadores que pasaron por Boca Juniors y la Liga MX. (Fotos: Imago7 y Mexsport)

México se ha convertido en un gran lugar para los jugadores argentinos. Muchos de ellos han hecho una importante carrera y se volvieron ídolos en los equipos que militaron por muchos años. Otros pasaron sin pena ni gloria. Una gran alianza entre ambos países pasa por Boca Juniors, equipo por el que pasaron algunas figuras del balompié mexicano. 

Desde Diego Latorre hasta Neri Cardozo han pasado por el Xeneize y se han hecho de un nombre importante en nuestro país, por lo que aquí repasamos algunos de los elementos que tuvieron un recorrido por el conjunto de Boca y la Liga MX

Jugadores de Boca Juniors que han jugado en la Liga MX 

Diego Latorre 

Debutó con Boca Juniors el 19 de octubre de 1987. Pasó por equipos como la Fiorentina, Tenerife y Salamanca en Europa, aunque no le fue bien y volvió al barrio de Boca. En 1999 llegó al Cruz Azul, donde tuvo un buen rendimiento y fue subcampeón


Alfredo Moreno 

El Chango fue canterano de Boca Juniors, equipo al que se unió a los 15 años gracias al reclutador Jorge Griffa. Tuvo dos etapas en el Xeneize antes de partir definitivamente a México en el año 2003, cuando el Necaxa lo fichó. Pasó por equipos como América, Atlas y Xolos.

 

Christian Giménez 

Desde 1998 hasta el 2003 estuvo en el barrio de La Boca intentando hacerse de un lugar. Sin embargo, a pesar de estar desde muy joven en la escuadra, no se logró asentar, por lo que buscó un hueco en Independiente y Unión. Tras destacar en el conjunto de Avellaneda Veracruz se interesó en sus servicios y lo contrató en 2004. Se convirtió en una pieza importante de Cruz Azul y se retiró con Pachuca en 2018


Mauro Boselli 

El argentino fue todo un trotamundos. Pasó por Brasil, Paraguay, Inglaterra, Italia y México. Debutó en primera división con Boca Juniors en 2003 y tuvo un paso efímero por el Málaga B en 2005. Después de esa aventura intentó probar suerte en otros equipos de Europa, pero iba de un club a otro hasta que apareció León en 2013. Boselli salió en 2018 de los Esmeraldas como el segundo máximo goleador de su historia (130 goles). 


Neri Cardozo 

Por último, y no menos importante, uno de los mediocampistas más importantes de Rayados. Tras seis temporadas en el club Xeneize salió a probar suerte a México, donde los Jaguares de Chiapas le dieron la oportunidad. Con grandes actuaciones le llenó el ojo a Monterrey, quien lo contrató en 2010.

Cardozo estuvo hasta 2018 con los regiomontanos y ganó un torneo de Apertura, una Copa MX y tres Concachampions con la escuadra de Nuevo León. Actualmente juega para los Venados de Yucatán en la Liga de Expansión. 



NOTAS MÁS VISTAS