Los jugadores más veteranos en la historia de la Liga MX

Algunos futbolistas como el Conejo Pérez o Efraín Herrera han hecho historia en el balompié nacional.

Pérez, Sánchez y Blanco son algunos de los más veteranos en jugar en la Liga MX. (Fotos: Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Algunos jugadores viven de una forma casi inexplicable el futbol. Desde muy jóvenes disfrutan el balompié como nadie hasta que se convierten en profesionales, sin embargo, su amor por la pelota es tan grande que pueden rehusarse durante varios años a retirarse, por lo que se convierten en históricos del deporte. En la Liga MX se han dado algunos casos de futbolistas que después de los 40 años siguieron jugando al máximo nivel

Lo que han hecho algunos es digno de admiración, por lo que aquí te decimos qué jugadores han marcado la historia de la Liga MX jugando hasta por 20 temporadas sin parar al máximo nivel posible. 

¿Quiénes son los jugadores más veteranos de la Liga MX? 

El Conejo Pérez 

El histórico arquero fue parte de equipos como Cruz Azul, Tigres y Pachuca. A lo largo de su carrera ganó dos títulos de Primera División, así como una Copa México con La Máquina, equipo con el que finalizó su carrera a los 46 años


Martí Ventolrá 

El español llegó a México en 1937, para jugar con el Atlante. Ventolrá se convirtió en el máximo anotador de la temporada 1940/1941 y se volvió un histórico de los Potros al disputar 12 campañas. El extremo se retiró a los 43 años.  


Cuauhtémoc Blanco

Uno de los máximos emblemas azulcremas culminó su carrera con el equipo de sus amores. El mítico 10 se enfundó en los colores de escuadras como Santos, Real Valladolid (España), Irapuato, Dorados, entre otros. Culminó su carrera con el América a los 43 años, con un Azteca que lo ovacionó por todo lo alto. 


Oswaldo Sánchez

Sánchez es un histórico de Santos y la Selección Mexicana. El nacido en Guadalajara pasó por equipos como América, Atlas y Chivas, sin embargo, se retiró jugando para los de Torreón en 2014, a la edad de 41 años. A nivel de clubes ganó cuatro títulos (3 Ligas y una Copa MX). 


Efraín Herrera

El Cuchillo tuvo una carrera de 20 años en la que vistió los colores de escuadras como Atlas, América, Necaxa y Toluca. Disputó 486 partidos y fue campeón en tres ocasiones de la Liga MX. Se retiró a los 41 años después de ser expulsado por golpear a Rafa Márquez en un Tuzos vs Pachuca. 



NOTAS MÁS VISTAS