Los futbolistas relegados que Pumas rescató y hoy son brillantes finalistas

El equipo universitario revalorizó a varios jóvenes que parecían perdidos en el futbol nacional, pues uno de ellos incluso se había quedado sin equipo.

Los jugadores felinos se han ganado el respeto de la afición con sus actuaciones. FOTOS: Mexsport | Imago7.

Para iniciar el torneo, cuando era inimaginable pensar en una Final, Pumas tuvo que buscar refuerzos que no tuvieran un costo muy alto, y fue así como logró fichar a elementos que no eran tomados en cuenta en otros clubes, pero que encontraron la reivindicación al grado de que hoy son fundamentales para que el equipo esté en la Final del Gard1anes 2020.

Los defensas Johan Vásquez, Alejandro Mayorga, el mediocampista Facundo Waller y el portero Julio González son parte de esa historia, jugadores que se hicieron fuertes bajo la dirección técnica de Andrés Lillini.

JOHAN VÁSQUEZ Y MAYORGA QUERÍAN MINUTOS

Johan Vasquez jugaba poco con Rayados cuando Pumas lo pidió y pasó de jugar 100 minutos en dos partidos del último torneo completo a disputar 17 juegos con 1411 minutos, además de varios llamados a la Selección Nacional Sub-23.

“Junto con la directiva tomamos una decisión, la decisión fue más por mí, yo quería minutos, la directiva (de Rayados) lo entendió, gracias a ellos yo pude salir”, dijo en la presentación como refuerzo tras llegar como campeón del Apertura 2019.

Mayorga no era requerido en Chivas porque en su posición llegó Cristian Calderón. Pumas se acercó para integrarlo al plantel y pasó de solo jugar cuatro partidos en el Apertura 2019, con apenas 300 minutos, a jugar 13 duelos en este Guard1anes 2020. De hecho fue el único que disparó a gol en el duelo de ida de Semifinales ante Cruz Azul y con los felinos hasta consiguió su primer gol como profesional ante Xolos en Fase regular.

WALLER Y GUTIÉRREZ, DOS JOYAS OCULTAS

Facundo Waller estaba en Colonia de Uruguay cuando la directiva que encabeza Jesús Ramírez lo trajo. Luego de romperse dos veces los ligamentos y permanecer un año parado, parecía que el jugador no saldría de su país hasta que Pumas lo fichó.

Por su parte, Carlos Gutiérrez se formó en Pumas, pero fue enviado a San Luis, donde tuvo pocos juegos, hasta que Lillini le dio la confianza y ahora presume 17 partidos este torneo.


JULIO GONZÁLEZ NI EQUIPO TENÍA

La historia del portero Julio González es la más curiosa de todas, pues no tenía equipo cuando el exentrenador de arqueros del club, Marcello Capirossi, comentó a la directiva que sería una buena opción, pues el Veracruz lo había dado de baja tras el Clausura 2019.

Tras un semestre sin equipo, finalmente llegó a Pumas y ha sido el mejor suplente de Alfredo Talavera, a tal punto que gracias a sus atajadas Pumas está en la Final.

Hace un año no tenía equipo y hoy estoy en uno de los mejores de México, así que no puedo decir nada más”, dijo el arquero en entrevista con el club auriazul hace unos días.

Ahora Pumas está por disputar una Final de la Liga MX en busca de su octavo título, con un grupo de jugadores que ni entraban en planes en equipos que ya fueron eliminados.


  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS