Los mejores jugadores zurdos del futbol mexicano
Los jugadores con una zurda privilegiada que han dejado huella en el balompié mexicano.
El futbol mexicano ha sido marcado a lo largo de los años por zurdos. Aquí repasamos a los futbolistas con la mejor pierna izquierda que han tenido su paso por la Liga MX.
Ramón Morales
Es uno de los jugadores que más se recuerda por la zurda poderosa con la que marcó goles importantes con Chivas y la Selección Mexicana.
Manuel Negrete
Es recordado por su gran golpeo de pierna izquierda, la cual le otorgó ser el nombrado por la FIFA como el mejor gol en la historia de los mundiales con su remate de tijera contra Bulgaria en el Mundial de 1986.
Walter Gaitán
Con una zurda privilegiada, el exjugador de Tigres consiguió marcar infinidad de goles con el conjunto felino, lo que le valió ser el campeón goleador en el Apertura 2005, tras conseguir 14 tantos.
Hugo Sánchez
Uno de los jugadores más destacados en la historia del fútbol mexicano y a nivel mundial con una zurda privilegiada que hizo vibrar a miles de aficionados.
Claudio López
El exjugador de las Águilas fue campeón con América y demostró en las dos temporadas que jugó con los azulcremas la magia de su pierna zurda.
Andrés Guardado
Debutó con Atlas, equipo con el que mostró el talento y la zurda poderosa que le valió su pase a al Viejo Continente. Además de ser uno de los jugadores históricos de la Selección Mexicana.
Luis Roberto Alves Zague
Máximo goleador histórico del América, anotaciones que en su mayoría fueron con la pierna izquierda.
Ramón Ramírez
Dueño de la banda izquierda, tanto como lateral como volante, el legendario Ramón Ramírez es recordado por su gran talento con la pierna zurda.
Alberto García Aspe
Líder en Pumas y con la Selección Mexicana, equipos con los que el mediocampista anotó importantes goles con su potente pierna izquierda.
Jaime Lozano
El Jimmy fue uno de los maestros en centros y tiros libres con la pierna izquierda. Con Pumas y Cruz Azul el mediocampista con una zurda privilegiada marcó golazos en la historia del futbol mexicano.