¡Son varios! Los peores fichajes del América en sus 108 años de historia
Así como han tenido ídolos, las Águilas han firmado futbolistas que sólo les dieron dolor de cabeza.
Hoy no es un día cualquiera, el 12 de octubre es el día que millones de aficionados al futbol tachan en el calendario, ya que hoy las Águilas del América están de manteles largos y celebran sus 108 años de historia.
El americanismo suele recordar a aquellos jugadores que pusieron su nombre con letras de oro en la historia del equipo, algo que es normal, sin embargo, acá nos daremos a la tarea de señalar a los futbolistas que quedaron a deber y salieron del club por la puerta de atrás.
Hay jugadores que están grabados en la mente de los fanáticos azulcremas, no por lo que hicieron, sino por lo que dejaron de hacer, ya que aterrizaron en el Nido con un gran cartel.
Los peores fichajes en la historia del América
Nico Castillo
Las Águilas del América dieron un golpe sobre la mesa en el Clausura 2019 cuando ficharon a Nico Castillo, delantero chileno que la rompió en México jugando para Pumas, uno de los acérrimos rivales de los de Coapa.
El Bombardero ilusionó a los americanistas, pero lamentablemente nunca pudo brillar como en alguna ocasión lo hizo y al final sufrió una trombosis que no sólo puso en peligro su carrera, incluso su vida.
Richard Núñez
Otro que llegó de uno de los archirrivales es Richard Núñez, uruguayo que tuvo partidos destacados con Cruz Azul, pero cuando llegó al América en el 2008 no destacó como lo había demostrado y fue parte de uno de los peores torneos en la historia de las Águilas (último lugar, Clausura 2008).
Un gol contra los Pumas fue de las pocas alegrías que el delantero le regaló a la fanaticada.
Lucas Castromán
Las Águilas del América, dirigidas por Luis Fernando Tena, buscaba dejar atrás la dolorosa derrota en la Final del Clausura 2007 ante Pachuca y para eso sacó la cartera para potencializar su delantera, uno de esos fichajes fue Lucas Castromán.
El argentino sólo jugó en el segundo semestre del 2007, se fue sin convertir gol y fue expulsado en la Final de Vuelta de la Copa Sudamericana; un verdadero fiasco.
Daniel Bilos
América padecía con las lesiones durante la primera mitad del 2007 y con la Copa Libertadores sobre la mesa, la directiva tomó la determinación de firmar a Daniel Bilos, delantero que rebasaba el metro con 90 de estatura.
El argentino anotó un golazo contra Necaxa y uno más contra los Gallos Blancos del Querétaro, nada más que contar.
Christian Giménez
El Chaco es ídolo en Cruz Azul y Pachuca, equipos que lo catapultaron como uno de los mejores extranjeros del futbol mexicano en los últimos años.
Antes de llegar a estos equipos fue delantero del América, club que negoció su pase con el Veracruz.
Giménez fue parte del plantel que ganó la Concachampions del 2006 ante Toluca, pero en términos generales nunca pudo destacar y su nula conexión con la afición, provocaron su salida prematura.
Giovani Dos Santos
Otro que hizo mucho ruido y pocas nueces fue Giovani Dos Santos, mexicano que llegó al América gracias a Miguel Herrera y que con el 10 en el dorsal prometió muchas cosas, mismas que estuvieron muy lejos de ocurrir.
De lo poco que se le recuerda al canterano del Barcelona es el golazo que le convirtió a Chivas en el Apertura 2020; torneos después, al no ser tomado en cuenta por los técnicos en turno, decidió ponerle fin a su carrera futbolística.
Jérémy Ménez
América buscó replicar la fórmula de Tigres con André-Pierre Gignac y en el 2018 firmó a Jérémy Ménez, delantero francés que tuvo destacados momentos en equipos como el AC Milan.
Las lesiones, las indisciplinas y su mala relación con Miguel Herrera evitaron que brillara en Coapa y aunque pudo salir campeón, al final salió por la puerta de atrás.
Robert de Pinho
Robert de Pinho imprimió miedo en las defensas del futbol mexicano jugando para los Rojinegros del Atlas, pero cuando fue americanista, quedó a deber.
El delantero fue águila en el 2009 y poco pudo hacer para sacar al equipo de la crisis de resultados y siempre estuvo opacado por Salvador Cabañas, el gran goleador del equipo.