Los procesos y la continuidad necesitan tiempo: Veljko Paunovic
Para el entrenador de Chivas, las lesiones cambian un poco en la estabilidad y la continuidad en su primera aventura en México
Las lesiones le han movido las alineaciones al técnico de las Chivas, Veljko Paunovic, quien consideró que la continuidad y la estabilidad que busca en su equipo tendrán que llegar tarde o temprano, aunque son procesos que llevan su tiempo.
Para el serbio, en cuanto los roles estén bien definidos dentro del equipo habrá elementos con una mayor aportación en la cancha, y con ello una mejora en el estilo de juego del Rebaño Sagrado.
“Hay muchas variables, las lesiones forman parte. Los procesos se aceleran cuando se consigue una estabilidad y una continuidad que nosotros todavía estamos buscando debido a las lesiones y algunas incorporaciones que tuvimos justificadamente tardías, y estos procesos necesitan un cierto tiempo. Hay que añadir el hecho de que la competencia ha empezado, hay una exigencia mayor y el proceso nosotros buscamos acelerarlo. Estamos deseando y trabajando para que el equipo cuanto antes tenga una una continuidad y los roles estén definidos, y la aportación debe ser máxima en cada partido”, aseguró.
“El trabajo determina, así como el compromiso, dedicación y el enfoque; no dejemos que nadie se distraiga del proceso, esto es lo más importante. Sin procesos, las cosas no van a funcionar y nosotros los vamos a respetar, se está haciendo un nuevo equipo y un nuevo cuerpo técnico con muchas ganas de ganar.
Chivas tiene 4 puntos y juega sin su mejor hombre: Alexis Vega, quien sigue en recuperación de la operación de rodilla que le practicaron; también perdió a Antonio Briseño, quien jugó bien en el segundo duelo ante el Atlético de San Luis.
“Creemos que las primeras partes empezamos muy bien porque creamos un ambiente previo al partido muy bueno, muy sano, donde la gente entra muy bien. Tenemos que utilizar esa receta, con las modificaciones que se hacen en el descanso, teniendo ya una primera parte jugada y sabes que el resultado y los eventos del primer tiempo afectan. Hay que darle una dedicación especial a arreglar esa mentalidad y entrar al partido igual que como empiezas”, añadió.
“Eso es desde el aspecto mental, en lo físico también una activación en el vestidor o en la cancha, creo que sería buena. Hay que juntar los dos aspectos, lo mental y físico, para que el equipo no tenga ese tiempo preciso de adaptación a la segunda parte. Somos un equipo que no puede dejarle al rival pensar o interpretar, ni que el rival se nos imponga".
Chivas se prepara y este viernes cierra preparación para visitar el sábado al FC Juárez, como parte de la Jornada 4 del Clausura 2023.
“De lo que estoy muy contento del equipo es la manera en la que poco tiempo han asimilado nuestra idea de juego. En las primeras partes creo que aplicamos una fantástica y feroz intensidad, que a veces con mejores resultados que todavía tenemos que perseguir, pero el equipo tiene un compromiso fantástico con la idea de juego y el estilo de jugar”, dijo.