Lozano ve mucho cambio en la Selección Mexicana desde que llegó

El mexicano atribuyó el triunfo sobre Costa Rica a los cambios que hizo en el segundo tiempo.

Jaime Lozano (Foto: Imago7)

Cuando Jaime Lozano llegó a la Selección Mexicana para suplir al argentino Diego Cocca, el equipo estaba mal anímica y futbolísticamente, pero esto se transformó en una situación completamente a favor del Tricolor y hoy están en las Semifinales de la Copa Oro 2023.

“La verdad, lo que vi al primer día, no es que haya sido malo, pero es extraordinario; es evidente cuando los resultados no acompañan. No es fácil encontrar a un equipo unido, luchando por un objetivo. No es por nosotros, porque nosotros los tratamos como profesionales. Estamos para ellos, estamos en todo momento. No los veía mal, pero es evidente, si tiró el tiempo atrás. Hoy no tenemos nada que ver con lo que somos, con lo del jueves”.
¡Gasolina al LamborJimmy! México eliminó Costa Rica con una buena segunda parte: 2-0

Con Jaime Lozano los jugadores volvieron a trabajar como un equipo; con Cocca la situación se fue quebrando por los malos resultados y situaciones extra cancha que rompieron la relación y eso fue parte por la cual el argentino fue relevado de su cargo.


Triunfo fue por los cambios de Jaime

De la victoria sobre Costa Rica, Lozano dijo que mucho se debió a los cambios que hizo en el segundo tiempo, ya que los jugadores que entraron le dieron una mayor dinamismo al equipo.

“Pasó lo mismo que con Qatar: la gente que entró entendió lo que tenía que hacer; para mí los cambios resuelven a favor o en contra y hoy el segundo gol lo hacen tres de los jugadores que entran de cambio”.

El segundo gol de xico fue obra de Erick Sánchez, pero en él intervinieron casi todos los jugadores que entraron de cambio en el segundo tiempo.

“No es cosa de uno. Hoy les decía que Erick hizo gol y no ganó Erick FC, ganó México. Cuento con un gran y extraordinario cuerpo técnico, cuento con la confianza de arriba, después un fabulosos staff y jugadores, que hacen todo. Les pido que jueguen con pasión; todos los que estamos aquí lo hacemos por amor”.

Jaime Lozano agradeció a los futbolistas que están trabajando para conseguir un puesto en el XI titular y reconoció que mientras esté él al frente de la Selección Mexicana jugarán los que se encuentren mejor .

“La selección es de momentos. Un ejemplo que me quedó muy claro: Argentina empezó el Mundial jugando con los de más jerarquía y poco a poco acabó con los de mejor momento. Al final no es porque tengan mejor jerarquía, sino mejor momento. Ellos saben que tienen que hacer las cosas lo mejor posible, porque cualquiera de la banca es un gran jugador”.


  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS