Liga MX

Lucas Lobos sobre las leyendas de Tigres en activo: ‘Es la historia más pura que hoy tiene el club’

El exjugador argentino recordó que rechazó ofertas durante su estancia por la confianza que tenía en el proyecto.

Lucas Lobos, entre los inmortales de Tigres. (Foto: Imago7)
Lucas Lobos, entre los inmortales de Tigres. (Foto: Imago7)
Monterrey

Lucas Lobos ingresó este martes en el Anillo de Leyendas y aprovechó para hablar un poco obre la actualidad de Tigres, recomendando a la afición que disfruten a las leyendas en activo, como André-Pierre Gignac, Guido Pizarro, Nahuel Guzmán y Javier Aquino.

Lobos también dio a conocer un poco de la plática que tuvo con Guido y Nahuel este lunes en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Tigre (CET), diciéndoles que disfruten todavía que siguen jugando.


Es la historia más pura que hoy tiene el club. Ayer hablaba con Guido, con el Patón, con Aquino, siempre digo que a veces uno va con eso de pensar cuando se va a retirar y no sabemos. Hay que disfrutar, ayer le decía a Guido que disfrute, que sea él y lees o llega comentario que puede ser el último torneo o año, que la gente disfrute. Le han dado tanto al club que, en lugar de estar opinando si les da o no les da, es la historia más viviente del club. Hay que disfrutarlos, cuando no den más, se va a terminar, pero por el momento disfrutar”.

Así fue el reencuentro de Lobos con Jesús Garza

Uno de los momentos que llamó la atención en su visita al CET fue la fotografía que compartió Jesús Garza, quien ahora es jugador del club y tiene una imagen con Lobos cuando era pequeño y afición de los felinos.

“Ya me habían comentado que tenía una foto, me dijo que había viajado en un Tigrecharter, después vi la foto antigua y la nueva, lo felicité por el golazo que hizo hace unas fechas. Esperemos siga esa proyección”.

Lobos tuvo varias ofertas durante su estancia en el conjunto de la UANL, cuando peleaban el descenso, pero optó por quedarse, confiando que había un proyecto a futuro, donde logró guiar al club a romper una sequía de 30 años sin un campeonato.

“Me han tocado momentos que hablamos de 2008, 09, 10, pero uno siempre apostaba, yo sentía que Tigres estaba dormido, era un Tigres dormido y estaba consciente que en algún momento iba a despertar. Más allá de las oportunidades que tenía de haberme ido, apostábamos acá, porque el club nos encantaba. Por suerte mejoraron las cosas y ese es el fruto de toda la gloria que vino en aquel momento. Una de las decisiones, de esas que uno dice que fue de las mejores que tomó en no haberse ido, esa fue una”.

Ahora Lobos ingresó al Anillo de Leyendas de la institución, donde la afición recordó su etapa cantando ‘Vamos Lucas Lobos oh, oh, oh”.

Sobre el autor
Jorge Rosales

Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.