Iván Morales habló de su labor en Cruz Azul: 'Estoy luchando mentalmente'

El delantero chileno no ha registrado anotaciones en el Torneo Clausura 2023 con La Máquina.

Iván Morales, delantero de Cruz Azul. (Imago7)

Luego de un semestre complicado para el chileno Iván Morales, en el que no ha registrado goles y tuvo que estar fuera un par de partidos por una lesión, el delantero se sinceró en conferencia de prensa; señaló que ha estado trabajando para aprovechar las nuevas oportunidades que se le presenten en la etapa que encabeza Ricardo Ferretti.

"Las oportunidades se presentan todos los días, en entrenamientos, partidos, pero creo que sí me ha faltado un rendimiento óptimo; obviamente como 9 a un delantero se le piden goles, pero estoy trabajando y si me dan la oportunidad estar ahí para hacer las cosas". 
"La verdad que estoy en una competencia sana como otros 9; yo estoy luchando mentalmente, físicamente para hacer las cosas bien y demostrarle a la afición, a mis compañeros y al equipo".


Iván Morales ha tenido que enfrentarse a una problemática de peso y se sometió a un régimen para estar más acorde con las exigencias del club, por lo que estuvo fuera de la actividad en los partidos contra Mazatlán y Pumas.

"Obviamente la ansiedad de no convertir goles y uno como delantero quiere que la pelota entre siempre. Estoy trabajando y cuando me toque aprovechar la oportunidad que la pelota entre, que no pare, que sea una costumbre".


Cruz Azul le brindó la confianza a Morales

Iván Morales reveló que la directiva habló con él para darle la oportunidad de seguir en el club y que pueda tener nuevas opciones de cara al gol para reivindicarse.

"Después, la directiva ha sido clara conmigo, como muchos saben estuve por salir del club se me dio la confianza; estoy acá, estoy peleándola y después que llegue el resultado que necesitamos para los play-off. Yo estoy trabajando al 100".

La familia, el apoyo de Iván Morales

“Cómo a todo jugador nos respalda la familia; el primer año estuve solo y ahora estoy con mi novia, mi hijo. Son cosas familiares por las que uno le echa ganas todos los días; los que más sufren son ellos".


  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS