‘Iría en contra de mis ideales’; Luis Chávez descartó al Monterrey por ir a Europa
El elemento más destacado de México en el Mundial Qatar 2022 tiene bien firmes los objetivos en su carrera futbolística.
La joya de la corona, sin importar sus casi 27 años a cuestas, pues los estará cumpliendo en los próximos días, el 15 de enero, la tiene el Pachuca en Luis Gerardo Chávez, ahora mismo, el futbolista más codiciado en el circuito.
Después del buen pie que mostró con México en Qatar 2022, con golazo incluido, pues además sacó el disparo más potente de la justa ante Arabia Saudita, incluso sus bonos subieron, pues de seis millones de dólares, su ficha, según datos, ahora cuesta ocho.
Y fue precisamente la destacada actuación que entregó en la Copa del Mundo, la que le valió para que el Bayer Leverkusen le lanzara un guiño, además de que en los últimos días se habló del Ajax de Holanda.
Aunque lo cierto es que, aquellas insinuaciones o rumores, han sido sólo eso, pues dicho por la misma directiva de los Tuzos, del exterior no hay nada, pero sí una jugosa oferta del Monterrey que rondaría los nueve millones de billetes verdes, pero que el mediocampista no aceptó, “porque iría en contra de mis ideales”, dijo en entrevista con TUDN.
La cantidad ofertada, por supuesto el equipo dueño de su carta ya la había aceptado, no así Chávez, pues, aunque a éste le ofrecieron doblarle el sueldo de lo que gana con el conjunto de la Bella Airosa, no aceptó, pues sólo saldrá de su actual escuadra para recalar en el Viejo Continente.
¿Por qué despreció a Rayados?
Luis es claro en sus objetivos, quiere fichar del otro lado del charco, o cumplirá su contrato con el cuadro hidalguense, pues es el único equipo al que se ve defendiendo en la Liga MX.
“No es un tema de que sea el Monterrey, hubiera sido cualquier otro equipo, la decisión hubiera sido la misma. Tengo bien claros mis sueños, mis objetivos y obviamente uno de ellos es poder jugar en Europa.
“El pensamiento mío es que, si llego a salir a otro club de México, me sería más difícil el poder ir. Yo sé que a lo mejor es difícil por mi edad, pero quiero ir por mis sueños, tratar de buscarlos y el estar aquí me va a facilitar un poco más el poder salir.
“Más que nada por eso, obviamente yéndome a un equipo de México, yéndome al Monterrey, en este caso iría en contra de mis ideales, entonces no estaría contengo conmigo mismo. Por eso es que tomé esta decisión”, agregó el nacido en Cihuatlán, Jalisco.