Los 5 mejores momentos de Luis Fernando Tena como técnico

El Flaco Tena, hoy entrenador de FC Juárez, celebra 25 años de trayectoria en los banquillos.

Luis Fernando Tena dirige a los Bravos de Juárez a partir del C2021. (Imago7)

El 28 de enero de 1996 se dio un debut en los banquillos que dejaría huella en la Liga MX y el futbol mexicano en general, pues Luis Fernando Tena comenzó su carrera que hoy, a 25 años de distancia, se mantiene gracias a que tiene las riendas del FC Juárez. Con dos décadas y media de historia, el Flaco ha vivido grandes momentos, aunque algunos lo marcaron más.

Fuerte presentación

Pese a que en la etapa de jugador se retiró con Atlante, Tena se unió al Cruz Azul para arranca con su nueva faceta, siendo que la gran oportunidad le llegó rápido con la Máquina que venció 3-1 al Veracruz; posteriormente pasó por Tecos y volvió con los Cementeros para conquistar el título de liga con la Máquina.

El monarca

Después de un brillante paso con los Cementeros, formó parte del Morelia que concluyó en el quinto lugar del Invierno 2000, siendo que en la Liguilla echó al Pachuca, Santos Laguna y en la Final superó al Toluca en tanda de penales.

Primer brillo internacional

Después de sobresalir en el futbol mexicano, consiguió hacerlo en el plano internacional con la Liga de Campeones de Concacaf, donde destaca que las veces que lo ha hecho a nivel de clubes siempre es con Cruz Azul, porque logró conquistar el torneo tres veces en 1996, 1997 y 2014.

No todo es gloria

Los capítulos negativos también han sido momentos importantes del Flaco, donde logra destacar por mucho la Copa América donde estaba al mando de la Selección Mexicana que se quedó en la Fase de Grupos, luego de perder los tres juegos: Chile (2-1), Perú (1-0) y Uruguay (1-0), en lo que fue un de las peores participaciones de la historia.

El sabor del oro

De lejos, el mayor legado que dejará para el futbol mexicano es la actuación en Londres 2012, cuando comandó al Tri que superó a combinados como Gabón, Suiza, Senegal, Japón y en la Final consiguió vencer 1-2 a Brasil para adjudicarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.


NOTAS MÁS VISTAS