'Nunca serás titular'; el Flaco Tena minimizó al Conejo cuando llegó a Cruz Azul

El legendario Óscar Pérez recordó que Luis Fernando Tena le dijo en su primera etapa como técnico de la Máquina que "nunca sería portero titular".

El Conejo Pérez fue campeón en Cruz Azul con Tena de entrenador en 1997. (Mexsport)

El Conejo Pérez es uno de los porteros legendarios del futbol mexicano, emblema de Cruz Azul y pieza clave del título en el Invierno 97, pero sabías que Luis Fernando Tena le había dicho que "jamás sería portero titular" con la Máquina porque lo veía como un joven "sin compromiso" para defender tan histórico escudo.

Aunque juntos conquistaron aquella corona en la Liga MX en 1997, la primera etapa del Flaco Tena como entrenador de los Cementeros entre 1994 y 1996 dejó algunas diferencias entre ambos personajes, ya que el timonel no confiaba en el Conejo y se lo dijo en la cara.

"Con Luis Fernando como entrenador me tocaron dos etapas. En la primera se tuvo que ir y él me dijo: 'Nunca vas a ser titular aquí porque no eres serio, debes trabajar más serio y ser más responsable'. Yo se lo agradezco porque por algo me lo dijo. Tal vez en la desesperación (de no jugar) te empiezas a dejar, quizás a eso se refería y fue entonces que volví a intentar hacer lo mejor en cada jugada", contó el titular por México en los Mundiales de 2002 y 2010.

Tena volvió y le llevó de competencia a Navarro y Campos

Precisamente en el año del título, Tena Garduño volvió al banquillo del club de La Noria. Óscar Pérez ya se veía buscando equipo tras aquella plática, sin embargo, cuál fue su sorpresa que le pidieron quedarse, aunque el camino a la titularidad no sería fácil porque le llevaron a dos porteros de nivel de Selección.

"Regresa Tena para su segunda etapa y yo sentía que iba a ser casi imposible que me pusiera a jugar. Me llama para platicar, pensé que me iba a dar las gracias, pero me dijo: 'Quiero que te quedes, pero tengo que traerte competencia'. Yo le decía que quería jugar y me dijo que iba a traer a Nicolás Navarro. Él venía de ser campeón con Necaxa, el portero titular de aquel equipo de los 90", rememoró en plática con Toño de Valdés en su canal de YouTube.
"Yo le decía que no, que cómo a Nicolás, y ya ves cómo es Tena. '¿Qué, te da frío? ¿No puedes?' y que le digo: 'Órale, tráelo'. Me comentó que nos iba a turnar para que ambos pudieran jugar, pero faltaba una última noticia. 'También viene Jorge Campos' me dijo Tena", añadió.

Jorge Campos era el portero titular del Tri y había jugado el Mundial de EE.UU. 1994. Todo apuntaba que sería él el elegido por su relevancia y trayectoria, pero la decisión que cambió la carrera del Conejo Pérez fue que al Inmortal lo prefirieron como delantero.

"Llegó Jorge para la última jornada porque estaba en la MLS y era un partido contra América, nos dijeron a Nicolás y a mí que él tenía que jugar. Me mandaron a mí a la tribuna, yo renegando, pero tocaba apoyar", platicó. 
"Llegó la Liguilla y Tena nos dijo: 'Aquí ya no se turna portero, Jorge Campos será usado de delantero'. Yo otra vez me hacía relegado pensando que Nicolás Navarro tenía más experiencia, títulos y demás, pero cuál va siendo mi sorpresa que el Flaco me dijo que yo jugaba y así terminamos campeones".

NOTAS MÁS VISTAS