Gracias a Martinoli hoy sigo vigente: Luis García

Agradecimiento total del Doctor a su compañero de mil batallas, con quien ha formado la dupla más reconocida de la narración deportiva en México.

Luis García y Christian Martinoli tienen casi 20 años trabajando juntos. (Azteca Deportes)

Luis García y Christian Martinoli revolucionaron la forma de narrar futbol en México, su estilo desenfadado -que ellos mismos bautizaron como "payasismo deportivo"- les ha ganado millones de seguidores a nivel local e internacional. Por esa fama y grandes momentos, el exjugador se dice un siempre agradecido con el relator.

Prueba de la fama de ambos es la entrevista que le hicieron al Doctor en el canal ZabaLive, conducido por el famoso YouTuber español del mismo nombre, quien se ha declarado fanático número uno de la dupla.

"Hacerlo exclusivo (el éxito logrado) a Christian sería faltar al respeto a mi maestro que es José Ramón Fernández, para mí es el mejor comentarista deportiva del país, tiene todos los Mundiales y Juegos Olímpicos cubiertos. Pero si hoy tengo esta vigencia y relevancia se lo debo a Christian, imagínate que en 20 años solamente nos hemos peleado una vez", dijo el analista de TV Azteca.

Cepillín imita a Martinoli en TikTok y el narrador se rinde ante su 'colega payaso'

"Se hizo una buena pareja con Christian y desafiamos el comentario serio y analítico. Hablamos y sabemos de futbol, creo que lo analizamos bien, pero decimos tantas estupideces que por eso la gente nos ve. Antes le llegábamos mucho a los hombres entre 40 y 60 años, pero no teníamos vínculo con mujeres y adolescentes, pero a partir de comentar el futbol desde el lado 'estúpido' eso cambió. La gente te pide ser irreverente, no sentirte un profeta".

El arrepentimiento de dejar al Atlético de Madrid

En sus años como futbolista, Luis García jugó para el Atlético de Madrid por un par de temporadas para después irse a la Real Sociedad, una decisión que a casi 30 años de distancia cree que fue un error.

"Llevaba dos años en el Atleti, en el primero metí 20 goles y en el segundo 15, pero solo podían jugar tres extranjeros en aquella época y un cuarto en banca. En aquel momento llegó el Cholo Simeone a jugar al Atleti y un brasileño Rocha, estaba un delantero polaco y yo era el cuarto extranjero, me dijeron que yo era el último en el orden. Venía de ser figura de México en la Copa del Mundo y me negué, me fui a la Real Sociedad pero ya viéndolo en retrospectiva creo que debí quedarme a pelear un lugar, alguna opción habría tenido".


NOTAS MÁS VISTAS