América fue mi sueño, yo era americanista porque los veía en Televisa: Luis García
¡Esa no nos la sabíamos, Doctor! Luis García Postigo confesó que siempre tuvo un lado americanista gracias a ver los partidos en Televisa.
Esto no le va a gustar a Christian Martinoli. El futbol mexicano tiene en Luis García Postigo a uno de sus mejores delanteros, surgido y debutado con los Pumas, club del que dio el salto a Europa con el Atlético de Madrid, pero lo que muy pocos sabían es que el Doctor era aficionado del América "gracias" a Televisa y sus transmisiones.
El actual analista de TV Azteca tuvo la "hora de las confesiones" a través de TikTok para responder a diferentes preguntas de sus seguidores. Uno de ellos le preguntó por los años que jugó en el América, a lo que el Doctor García afirmó que "cumplió su sueño" de ponerse la playera de las Águilas porque era lo que de niño imaginaba.
"Mi etapa en América fue fascinante. Cuando era chavo, yo era americanista porque empecé a ver futbol en los 80s, tendría 10 u 11 años, los veía en Televisa porque solo pasaban al América. A diferencia de ahora que se transmiten tantos partidos, en aquel entonces no era así", comentó García Postigo.
"Ese América de los 80s ganaba todo, esto del amor y odio al equipo tiene un parteaguas en aquel entonces. Cuando pude cumplir mi sueño de jugar en el América fue fascinante, maravilloso, fui inmensamente feliz en los dos años que estuve. Insisto, cumplí mi sueño de jugar en el América porque yo era americanista y me la pasé de poca madre con excelentes entrenadores, directivos, compañeros", agregó.
¿Cómo fue la carrera de Luis García?
Aunque las nuevas generaciones probablemente le ubican como la inseparable pareja en las narraciones de Christian Martinoli y como uno de los mejores analistas de futbol en la televisión deportiva, Luis García tuvo una extraordinaria carrera como jugador entre los años 80 y 90, debutando en 1986 con los Pumas, club en el que permaneció hasta 1992, donde fue campeón de la Liga MX y máximo romperredes.
En su momento tuvo similitudes con Hugo Sánchez, quien también surgió del cuadro universitario y se fue vendido al Atlético de Madrid, club en el que el Doctor pasó dos temporadas, en las que marcó 33 goles. Tras el Mundial de Estados Unidos 94, en el que marcó dos tantos con el Tri, se fue a la Real Sociedad, una decisión que a la fecha considera "errónea" y que marcó el fin de su paso por Europa.
Volvió a México en 1995 para jugar en América, teniendo en este equipo el mejor promedio goleador de su destacada trayectoria con 40 anotaciones en 78 compromisos. De 1997 al 2000 defendió las playeras de Atlante, Chivas, Monarcas y Puebla, poniendo fin a su carrera con solamente 31 años de edad.