Luis García, el delantero que tardó 10 años en marcar su primer gol en Primera

No es el Doctor García, pero su historia es digna de contarse porque fue hasta este Apertura 2021 que pudo anotar en Primera con Necaxa.

Luis Arcadio García debutó con Pachuca en 2011 y marcó su primer gol con Necaxa en 2021. (Imago7)

Tuvieron que pasar 10 años, 20 torneos cortos y nueve clubes en tres divisiones distintas para que Luis Arcadio García Bañuelos, delantero mexicano formado en las fuerzas básicas del Club Pachuca, pudiera marcar su primer gol en la Primera División del futbol mexicano.

Si bien ya anotó su segundo tanto en el máximo circuito este sábado contra Chivas, fue el pasado 22 de agosto en el duelo de la Jornada 6 del Apertura 2021 cuando el hoy jugador del Necaxa se estrenó como goleador en la Liga MX, en el duelo donde los Rayos, con su tanto, se impusieron 1-0 al FC Juárez en la cancha del Estadio Victoria.

Debutó en 2011 y anotó en 2021

Homónimo del famoso Doctor de TV Azteca, Luis Arcadio debutó el 26 de febrero del 2011 con la camiseta de los Tuzos en un partido ante San Luis, cuando Pablo Marini, entrenador argentino, comandaba el banquillo del cuadro hidalguense. Es tarde en el Huracán, García Bañuelos entró de cambió al minuto 62 por Víctor Mañón, otro futbolista formado en la escuela tuza.

En ese Clausura 2011 jugó tres partidos y 123 minutos. En el Apertura del mismo año solo disputó 23 minutos en un partido y el siguiente torneo comenzó una aventura por distintas ciudades y clubes, la cual inició cuando fue traspasado al extinto equipo sinaloense, Murciélagos FC, del entonces Ascenso MX.

De ahí pasó por las filas del Deportivo Guamúchil FC, Linces de Tlaxcala, Coyotes de Tlaxcala, Pioneros de Cancún y Loros de Colima de la Tercera División en México, hasta que a inicios del 2020 los Alebrijes de Oaxaca del Ascenso MX le abrieron las puertas para regresar a esta división.

Ya como Liga de Expansión fue el Atlante el que le dio la oportunidad de jugar en la última temporada 2020-2021, donde logró marcar ocho goles y llegar a la final con los Potros en el Guardianes 2021.

El Necaxa de Guillermo Vázquez lo “rescató” y regresó a la Primera División diez años después de su debut con Pachuca, consiguiendo que marcara su primero y segundo gol defendiendo los colores del conjunto de Aguascalientes.

NOTAS MÁS VISTAS